pumas-corozo-el-refuerzo-mas-fructifero-del-club-en-el-apertura-2021

Pumas: Corozo, el refuerzo más fructífero del club en el Apertura 2021

Washington Corozo festeja un gol con Pumas
Washington Corozo festeja un gol con Pumas | IMAGO7
El ecuatoriano tiene gran efectividad de pases e incluso ha colaborado con goles
2021-08-28 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La adaptación de Washington Corozo al futbol mexicano ha sido paulatina, pero fructífera. En apenas 183 minutos que ha tenido en este torneo ya se estrenó como goleador con Pumas, rompió con la sequía de anotaciones y colaboró en la primera victoria del conjunto auriazul.

Desde la pretemporada de los universitarios, el extremo dejó ver sus cualidades en el ataque e incluso consiguió anotar y esta efectividad se materializó ahora en el máximo circuito con un gol que fue particularmente significativo para su equipo, ya que cortaron con la mala racha que tenían sin anotar en este semestre.

El ‘Manchita’ fue el responsable de hacer que los felinos se reconciliaran con el gol después de 273 minutos de padecer la ausencia de festejos, e incluso inició la primera victoria que registraron en esta campaña ante el Puebla, tarea que también se les había dificultado a los del Pedregal.

El ecuatoriano durante un partido con los universitarios

En ese mismo encuentro a Corozo le bastaron 16 minutos para firmar su anotación y además provocar  el segundo tanto al recibir una falta en área chica para tener un penalti a su favor, el cual fue cobrado de manera impecable por su compañero de equipo Juan Dinenno, quien volvió a marcar en esta temporada.

Incluso, de acuerdo con datos del CITEC, el ecuatoriano consiguió registrar un 83 por ciento de pases en la cancha rival y el 100 por ciento de efectividad en los 1 vs. 1 defensivos que encaró ante sus rivales poblanos.

Con apenas un partido como titular de las cuatro participaciones que tiene en este torneo, Corozo deja en manifiesto que cuenta con las armas para conseguir ser un elemento constante bajo la dirección de Andrés Lillini y colaborar en la delantera universitaria, zona que ha padecido para su equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COROZO SOBRE MOMENTO DE PUMAS: 'TENÍAMOS MIEDO DE AFRONTAR LO QUE VENÍA'