pumas-cumple-10-anos-de-su-ultimo-titulo-en-liga-mx

Pumas: Cumple 10 años de su último título en Liga MX

El festejo de Pumas tras el título del Clausura 2011
El festejo de Pumas tras el título del Clausura 2011 | MEXSPORT
La escuadra no ha vuelto a saborear la gloria desde el Clausura 2011; han pasado 34 torneos
2021-05-22 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En la última década los títulos parecen resistirse a estar entre las vitrinas de Pumas. Su más reciente campeonato fue en el Clausura 2011 y desde entonces no han conseguido volver a coronarse en torneos nacionales, ni internacionales.

Un total de 34 torneos han pasado frente a los ojos de los universitarios y en ninguno de ellos lograron alcanzar la máxima gloria. Tan sólo en la Liga MX son 19 semestres los que han disputado sin poder volver a consolidarse como monarcas del balompié nacional y sólo en dos ocasiones han llegado hasta la instancia final, misma que han perdido.

Incluso, su rendimiento a nivel de Liguillas tampoco ha sido el más óptimo, ya que apenas registran ocho participaciones en la Fiesta Grande de 19 ediciones celebradas, en la mayor parte de ellas los Cuartos de Final han sido su límite, ya que en cinco ocasiones fueron eliminados durante esta fase.

 

Dentro del futbol mexicano, la Copa MX también se le ha negado al conjunto auriazul que ha participado en 12 torneos de esta competencia, en cinco de ellos avanzaron a la síguete ronda, pero lo más lejos que pudieron llegar fue hasta Semifinales en el Clausura 2019, sin embargo, FC Juárez les dejó en el camino.

Jugadores de Pumas tras la eliminación ante Juárez en Copa MX

A nivel internacional el panorama no cambió mucho para los del Pedregal, quienes han tenido presencia en dos ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf. La primera dentro de esta década fue en la temporada 2011-12 cuando Rayados de Monterrey terminó con el sueño de los felinos justo en Semifinales.

Pasaron cuatro años más para que los capitalinos volvieran a figurar en este certamen, aunque el resultado no mejoró y volvieron a caer ante un rival regiomontano, esta vez fue Tigres el encargado de frenar su avance y quedaron en los Cuartos de Final. Y en la Copa Libertadores 2016 vivieron un escenario similar cuando Deportivo del Valle los eliminó también en Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: BUSCARÁ CUATRO REFUERZOS DE CARA AL PRÓXIMO TORNEO

La derrota ante Independiente del Valle en Libertadores