pumas-dinenno-tercer-jugador-en-alcanzar-20-goles-en-el-ultimo-lustro-con-el

Pumas: Dinenno, tercer jugador en alcanzar 20 goles en el último lustro con el club

Juan Dinenno celebrando un gol con Pumas
Juan Dinenno celebrando un gol con Pumas | IMAGO7
El delantero argentino está a 5 goles de Nico Castillo y a 12 de Carlos González
2021-04-06 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En poco más de un año, Juan Ignacio Dinenno se convirtió en un estandarte para la ofensiva de Pumas. El delantero argentino llegó a los 20 goles con la escuadra universitaria y se colocó como el tercer jugador que logra alcanzar esta marca con el club en el último lustro.

Desde hace cinco años, el conjunto felino sólo ha visto tres atacantes que consiguen hacer 20 o más dianas, Dinenno es uno de ellos y con el tanto que le hizo a Pachuca el pasado domingo, se colocó como el tercer máximo romperedes del equipo en este periodo de tiempo con 18 festejos en liga y dos más en instancias de Liguilla.

Hasta el momento, el semestre más fructífero para el argentino ha sido el Torneo Guard1anes 2020 en el que fue autor de 10 anotaciones, ha marcado cuatro dobletes en su estancia con los capitalinos y demuestra tener sangre fría la hora de cobrar penaltis al hacerlo de manera efectiva en cuatro ocasiones, la más reciente fue justamente ante los Tuzos.

Juan Dinenno durante un partido con Pumas

Con este historial, ‘Dinegol’ está a cinco goles de igualar el récord establecido por Nicolás Castillo, otro de los delanteros más productivos que ha desfilado con los del Pedregal en los últimos cinco años y que consiguió llegar a establecer la marca de 25 tantos tras poner a su nombre 24 anotaciones en torneo regular y una más en la Fiesta Grande, cantidad que ya no parece muy lejana para su compatriota.

Mientras que para colocarse en la cima de este rubro, el ‘9’ de los auriazules deberá hacer 12 o más goles para superar lo hecho por su excompañero de equipo Carlos González, quien hizo un total de 32 anotaciones enfundado en la camisa universitaria 28 de los cuales fueron en liga y cuatro más en Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE OLIMPIA PREVIO A JUEGO ANTE AMÉRICA: "SI TRABAJAMOS BIEN PODEMOS HACER HISTORIA"