pumas-dispuesto-a-deshacerse-de-sus-jugadores-por-crisis-que-ha-provocado-la

Pumas dispuesto a deshacerse de sus jugadores por crisis que ha provocado la pandemia

Las figuras de Pumas podrían salir para el próximo torneo
Las figuras de Pumas podrían salir para el próximo torneo | IMAGO7
El director deportivo del equipo aseguró que están dispuestos a escuchar ofertas por los jugadores
2020-10-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En Pumas sueñan con mantener la base de su equipo; sin embargo, están dispuestos a escuchar porpuestas por cualquiera de sus jugadores debido a que la pandemia por el Covid-19 los ha golpeado económicamente.

El presidente deportivo de los Universitarios, Jesús Ramírez, considera que es normal que los jugadores auriazules estén generando interés en algunos clubes, destacando que varios futbolistas han sido sondeados como Alan Mozo, quien es pretendido en el extranjero.

“Creo que están en ese proceso. Retomamos el rumbo como lo había comentado de jugadores que llegan, juegan y posteriormente emigran a otro equipo o al extranjero. Los jugadores que hoy llegaron, como Johan que sí hemos recibidos algunas propuestas, Alan Mozo, hemos tenido propuestas.

Alan Mozo en partido con Pumas

“Aquí en México no (por Mozo). Se habla mucho, pero ha habido acercamientos del extranjero. También ha habido muchas ofertas (por Iniestra). Eso nos llena de orgullo y eso se lo han ganado”, explicó el directivo a TUDN.

Chucho dejó claro que el deseo del club es mantener esta plantilla; sin embargo, sabe que ante el impacto económico que se vive por el coronavirus será necesario escuchar las ofertas que se generen por los auriazules.

“Muy importante el tener continuidad y mantener el equipo, pero esta pandemia nos han llevado a cosas fuera de lo normal. La parte económica sí influye. Si viene una oferta interesante, tanto para ellos como para el club, será importante escuchar en beneficio de ambos. Es lógico que se interesen en ellos.

“No quiere decir que vayan a salir, pero ojalá que nos podamos mantener, pero a veces hay circunstancias en las que hay que tomar decisiones”, explicó a TUDN.

Andres Lillini en partido con Pumas

Con respecto a la continuidad en el banquillo, Chucho reiteró su deseo de que Andrés Lillini continúe dirigiendo al primer equipo.

“En un principio sí, hablando con Polo Silva, al inicio de la temporada fue algo sorpresivo y creo que fue lo más congruente que pudimos hacer. Andrés conocía a los chavos. Ese tipo de querencia que se hace en un club es importante, más allá de lo deportivo. Andrés dudó de quedarse en el equipo, pero le prometí que regresaría a su puesto, pero afortunadamente las cosas están saliendo como pensamos. En una competencia siempre deseas estar en los primeros lugares.

“Hay una continuidad también (en técnicos de casa). Está Carlos Cariño, Alpízar, Israel López, que son jugadores que han jugadoe n Pumas, conocen la filosofía. Ojalá que podamos tener un proceso con los técnicos. Estoy convencido de que nos gustan los procesos y pajlá que Andrés se quede mucho tiempo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS SE AISLARÁ EN UNA 'BURBUJA' DE CARA A LA LIGUILLA PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19