pumas-el-club-de-la-unam-festeja-66-anos-en-el-futbol-profesional

Pumas: El club de la UNAM festeja 66 años en el futbol profesional

Jugadores de Pumas celebran un gol en CU
Jugadores de Pumas celebran un gol en CU | MEXSPORT
El cuadro auriazul celebra como en 1954 dio sus primeros pasos en la Segunda División contra Monterrey
2020-09-12 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Hace ya 66 años comenzó a forjarse la historia del Club Universidad como equipo profesional de futbol. Un 12 de septiembre de 1954 Pumas dio sus primeros pasos en la Segunda División del balompié nacional en un juego ante el conjunto del Monterrey.

“Hoy celebramos 66 años en el futbol profesional. #66AñosDeGarra y orgullo azul y oro. ¡Gracias por todo su apoyo y amor incondicional, afición!”, manifestó el club a través de sus redes sociales.

Luego de que el primer intento de los auriazules por ingresar al máximo circuito les fue negado, en una nueva ocasión finalmente fueron admitidos en la segunda categoría del futbol nacional y el Estadio Tecnológico fungió como el recinto que albergó el debut de los felinos dentro de esa esfera, mismo que terminó en derrota.

Los felinos no vieron su primera victoria sino hasta el 31 de octubre, durante el séptimo juego disputado en esa temporada cuando se enfrentaron ante los Leones de Zamora, aunque el balance de los universitarios en esa campaña no fue del todo favorable, pues este fue uno de los seis triunfos que consiguieron a lo largo de 26 partidos. 

Después de ocho años, los del Pedregal obtuvieron el ascenso y con él su anhelado lugar dentro del máximo circuito con un nutrido palmarés, además de posicionarse como uno de equipos protagonistas y generador de reconocidos futbolistas emergidos de la cantera auriazul.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL SOBRE TALAVERA: 'POR PRIMERA VEZ EN PUMAS HAY UN LÍDER DENTRO Y FUERA DEL CAMPO'