pumas-equipo-de-lillini-jugara-por-primera-vez-con-aficion

Pumas: Equipo de Lillini jugará por primera vez con afición

Pumas: Equipo de Lillini jugará por primera vez con afición
El técnico felino en un partido | IMAGO7
Pumas enfrentará este viernes a FC Juárez con la presencia de seis mil aficionados
2021-03-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

La del viernes, será la primera vez que varios integrantes del plantel de Pumas jueguen con gente en la tribuna. Y es que en la Jornada 11 Universidad visitará Ciudad Juárez para enfrentar a Bravos y el Estadio Olímpico Benito Juárez podrá contar con el 30 por ciento de su capacidad. 

Por lo que habrá seis mil personas presentes en el partido entre FC Juárez y Universidad, pero pese a la cantidad, será la primera vez que Andrés Lillini dirija con aficionados en el estadio, ya que desde que el entrenador argentino tomó la dirección técnica de Pumas, la pandemia obligó a que se prohibiera el acceso de la afición a los estadios. Incluso, hace exactamente un año que los felinos jugaron su último partido con gente, fue ante América (3-3) en Ciudad Universitaria el 6 de marzo 2020. 

Pero ahora en el 2021, no sólo será el entrenador quien por primera vez pruebe lo que es jugar un partido con gente, ya que varios de sus futbolistas vivirán la misma experiencia en la Liga MX, ya que llegaron al futbol mexicano o debutaron durante la pandemia por la pandemia debido al Covid-19. 

Erik Lira en un partido con el club universitario

Particularmente, los jóvenes auriazules que han debutado desde que se cerraron los estadios, son Jerónimo Rodríguez, Erik Lira (aunque jugó Copa MX con Necaxa), Amaury García, Emanuel Montejano, Jacob Morales y Ángel García.

Asimismo, en el plantel universitario hay dos extranjeros que tampoco han probado las ‘mieles’ de la afición mexicana: Facundo Waller y Gabriel Torres. Y es que el mediocampista uruguayo llegó a Pumas en el Torneo Guard1anes 2020 y los estadios ya estaban cerrados. En tanto que el panameño llegó para este torneo y los partidos que lleva también han sido sin ningún aficionado en la tribuna. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: CÉSAR ARTURO RAMOS, CON DECISIONES POLÉMICAS ANTE LOS AURIAZULES