pumas-erik-lira-y-jeronimo-rodriguez-los-canterano-de-confianza-para-andres

Pumas: Erik Lira y Jerónimo Rodríguez, los canteranos de confianza para Andrés Lillini

Erik Lira y Jerónimo Rodríguez en acción con Pumas
Erik Lira y Jerónimo Rodríguez en acción con Pumas | IMAGO 7
Mediocampista y lateral son los juveniles en proceso de consolidación con más minutos jugados
2021-08-24 | KARLA UZETA
Comparte en:

Desde que tomó la dirección técnica de Pumas, Andrés Lillini ha sido fiel a su creencia de confiar en los jóvenes que se han formado en la cantera de Universidad, y aunque ha considerado a varios futbolistas, son dos los ‘cachorros’ en los que más ha confiado a lo largo del torneo: Erik Lira y Jerónimo Rodríguez.

Y es que hasta lo que va del Torneo Grita México A21, ambos juveniles, quienes incluso fueron debutados por el entrenador argentino en el Guard1anes 2020, son los canteranos en proceso de consolidación con más minutos jugados, Jerónimo con 418 y Lira con 340, tiempo de juego que les han dado cinco y seis partidos jugados respectivamente, aunque el lateral izquierdo ha jugado los cinco como titular y el mediocampista únicamente cuatro. Ninguno de los dos ha anotado goles hasta el momento.

Erik Lira y Jerónimo Rodríguez en acción con Pumas

Incluso Erik Lira desde que debutó a la fecha, fue llamado a algunos procesos de Selección, además de que es parte del equipo que representará a la Liga MX en el Juego de Estrellas en la MLS.

A pesar de que Lira y Rodríguez son los canteranos que tienen más minutos jugados, hay más jóvenes felinos que en esta temporada han sido convocados por Andrés Lillini y su cuerpo técnico, aunque no todos han tenido minutos de juego. Incluso, ya consideró al joven José González, delantero de 16 años que permaneció en la banca del duelo ante Necaxa. Además de que otros jugadores como el mediocampista Marco García y el defensa Ricardo Galindo son los otros dos que también han tenido una actividad considerable hasta lo que va de la presente temporada, pero no al grado de Lira y Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: IGNACIO DINENNO PUSO FIN A UNA RACHA DE 883 MINUTOS SIN MARCAR

En tanto que, otro canterano que es inamovible en el esquema del primer equipo de Pumas, es Alan Mozo; sin embargo, él, a diferencia de los antes mencionados, ya es un futbolista auriazul consolidado y por ello tiene jugados los 540 minutos que van del torneo en seis partidos.