pumas-ha-sufrido-un-2023-con-altibajos-y-pasajes-muy-amargos

Pumas ha sufrido un 2023 con altibajos y pasajes muy amargos

Pumas ha sufrido un 2023 con altibajos y pasajes muy amargos
Pumas ha sufrido un 2023 con altibajos y pasajes muy amargos | MEXSPORT
A pesar de llegar a Semifinales, los auriazules terminan el año con un mal sabor de boca
2023-12-14 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
c.chavez
Comparte en:

El 2023 ha sido un año de altas y bajas para Pumas, que ha tenido que enfrentar momentos complicados a lo largo de dicho periodo, desde la salida del fichaje más importante en su historia hasta cambios de presidente y recientemente la renuncia de su entrenador.

El primer asunto a resolver llegó para Pumas el 20 de enero de 2023, cuando se dio a conocer que Dani Alves estaba detenido en España por presunta violencia sexual; Universidad dio a conocer que rescindió el contrato del astro brasileño, quien había llegado al Pedregal en julio de 2022.

Para el 19 de marzo y tres perder 0-2 con Pachuca en la Jornada 12 del Clausura 2023, Rafael Puente del Río fue cesado de la dirección técnica, misma que había tomado en octubre de 2022.

Rafa Puente dirigiendo a Pumas

Días después (28 de marzo) los Pumas presentaron oficialmente a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador.

Trascurrió el tiempo y otra amargura les llegó a los universitarios el 3 de agosto, pues quedaron eliminados en Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup luego de perder con Querétaro.

Dani Alves dejó a Pumas por problemas legales

La directiva auriazul también cambió, pues el 16 de octubre se dio a conocer que Leopoldo Silva había renunciado a la presidencia del Club Universidad y de inmediato el entonces Rector Graue, nombró a Luis Raúl González quien está al mando hasta la fecha como presidente interino. Trascurrió el tiempo y los resultados ilusionaron tanto al equipo como a la afición; sin embargo, el 10 de diciembre terminaron su participación en el Apertura 2023 al ser eliminados por Tigres en Semifinal (2-1 marcador global).

Y en Universidad todavía no se recuperaban del dolor que causó la eliminación cuando dos días después (12 de diciembre) recibieron otro golpe y se informó que Antonio Mohamed renunció a la dirección técnica del primer equipo, y en ese mismo momento Gustavo Lema fue presentado como el nuevo entrenador felino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN DINENNO AGRADECE A LOS AFICIONADOS DE PUMAS POR EL APOYO EN EL APERTURA 2023

Turco Mohamed renunció a Pumas