pumas-johan-vasquez-brilla-tanto-con-los-universitarios-como-con-seleccion

Pumas: Johan Vásquez brilla tanto con los Universitarios como con Selección

Vázquez previo a un partido con Pumas
Vázquez previo a un partido con Pumas | IMAGO7
El jugador se ha ganado la confianza de Jaime Lozano y de Andrés Lillini
2021-03-26 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El nombre de Johan Vásquez ya no es una promesa, ahora es una realidad. Con apenas 22 años de edad, el defensa se adueñó de la titularidad en Pumas y consiguió hacer lo propio a nivel Selección bajo el mando de Jaime Lozano.

Después de su paso con Rayados de Monterrey, Vásquez cambió de aires en busca de mayor continuidad y consiguió su cometido. Desde su llegada al conjunto felino, el central demostró sus cualidades y se ganó la confianza de Míchel González, quien le dio la oportunidad de disputar los 10 partidos del Clausura 2020 desde el inicio.

Con el cambio de técnico para el siguiente torneo, el contexto que no fue distinto para el juvenil y de la mano de Andrés Lillini, afianzó su continuidad con el primer equipo, el estratega argentino lo utilizó en todas las jornadas e incluso fue un elemento indiscutible durante la más reciente Liguilla.

Vázquez en un partido con Pumas

Los dotes y habilidades del central zurdo lo colocaron bajo la mira de Selección Nacional y recibió su convocatoria para disputar el Torneo Preolímpico con la Sub-23, conjunto en el que no ha dejado de mostrar su eficiencia en la zaga y que le ha valido para estar en todas las alineaciones del ‘Jimmy’ Lozano.

El sonorense ha disputado 266 minutos con el combinado tricolor, repartidos en tres encuentros, todos ellos en calidad de titular ante sus similares de República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, curiosamente en este último tuvo como rival a su compañero de equipo Sebastián Saucedo.

Con este rendimiento, Vásquez demuestra que tiene la calidad suficiente no sólo a nivel de clubes, también con el combinado nacional y de continuar con este impecable y sobresaliente paso podría convertirse próximamente en uno de los pupilos de Gerardo Martino con la Selección Mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: SAUCEDO, CON MÁS MINUTOS EN TRES PARTIDOS CON EU QUE EN EL GUARDIANES 2021 CON UNAM