pumas-julio-gonzalez-el-discipulo-de-oswaldo-sanchez-que-suplira-a-talavera-en

Pumas: Julio González, el 'discípulo' de Oswaldo Sánchez que suplirá a Talavera en la UNAM

Julio González durante el partido de Pumas
Julio González durante el partido de Pumas | IMAGO7
González ha aprendido de grandes porteros a los largo de su carrera como Sánchez y Marchesín
2020-09-23 | KARLA UZETA
f.fernandez
Comparte en:

La portería de Pumas está bien protegida juegue quién juegue. Y es que tras la expulsión de Alfredo Talavera en el partido ante León, será Julio González el guardameta auriazul titular el domingo ante Necaxa.

Y aunque el debut de Julio con Pumas no fue en las mejores condiciones, pues ingresó al minuto 43 y perdieron 2-0, Marcello Capirossi, exentrenador de porteros de Pumas y quien preparó a González desde que llegó al Pedregal, aseguró que es un joven talentoso y consciente de que él es el guardameta suplente.

Julio González durante el partido de Pumas

“Él está consciente y sabe que así tenga un partido perfecto ante Necaxa, el titular es Talavera,  Julio es consciente de su situación y de que debe dar un excelente juego para mantener a Pumas en los lugares que está ahorita y que no se sienta la ausencia de Talavera.

“Como persona es alegre, positivo, siempre está dispuesto a ayudar en lo que se necesite. Es un arquero muy rápido, flexible, con excelente reacción, buena potencia de piernas, tiene muy buena lectura de juego sabe manejar muy bien los tiempos de partido; ordena la defensa, no habla como merolico los 90 minutos sino que sabe dar órdenes precisas”, dijo a RÉCORD.

Julio González durante un calentamiento de Pumas

Pero otra de las grandes virtudes de Julio González es la paciencia, y eso lo aprendió de haber sido el suplente de grandes figuras de la portería en el futbol mexicano como Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y ahora Alfredo Talavera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: TALAVERA FUE EXPULSADO POR CÉSAR RAMOS EN SU JUEGO 400

“Ha tenido mucha suerte en los compañeros con los que le ha trabajado y aprender; fue suplente de Oswaldo Sánchez, incluso tiene un estilo muy parecido al él. Estuvo con Marchesín, ahora Talavera, y eso para su formación ha sido algo muy importante. 

“La paciencia le ha venido de tener que ser suplente de esas figuras, es difícil competir contra ellos, han sido sus maestros de paciencia y sabe que cuando le toque tiene que estar a la altura, no puede desentonar y ejemplo más claro es lo que Pumas porque hay un gran momento de Talavera, le toca entrar a Julio y tiene que estar al mismo nivel”, indicó.