pumas-la-unam-con-solida-defensa-a-pesar-de-su-corta-inversion

Pumas: La UNAM, con sólida defensa a pesar de su corta inversión

Alan Mozo realiza una fuerte marca en jugo ante Rayos
Alan Mozo realiza una fuerte marca en jugo ante Rayos | IMAGO7
Pese a las limitaciones económicas del club, los felinos tienen una zaga a la par de las nóminas más altas
2020-10-06 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Pumas se ha dedicado a realizar inversiones inteligentes. Aún con las limitaciones económicas que ha tenido el Club Universidad, ha logrado armar una de las defensas más sólidas del torneo, y que incluso están casi a la par de las nóminas más altas.

A pesar de tener un bajo capital para armar su plantel, la zaga auriazul se consolida como una de las más efectivas y en las cuales se ha invertido una cantidad menor en comparación con las de otros equipos.  El valor de la defensiva felina oscila entre los cinco a los 13 millones de dólares, de acuerdo con cifras del sitio Transfermarkt; sin embargo, tiene pocos goles en contra, apenas 13 en 13 jornadas, en promedio un gol por jornada.

Los hábiles elementos con los que cuentan los del Pedregal para este torneo en la defensa se ponen en manifiesto si se confrontan con el mismo sector de plantillas, con el mismo o similar costo, pero un rendimiento muy poco favorable, tal es el caso de los conjuntos de Mazatlán y San Luis, que al igual que Pumas, optaron por invertir poco dinero en sus defensas y el resultado fue perjudicial, pues en el presente torneo han recibido más de 20 anotaciones.

Tabla de baja inversión y alta efectividad

Otras escuadras que cuentan con mayor poder adquisitivo decidieron destinar una fuerte cantidad para evitar las anotaciones, aunque contrario a lo esperado, esto no les garantizó un buen resultado, por ejemplo, Monterrey, América y Santos Laguna, cuentan con una zaga con un valor cercano a los 13 o 21 millones de dólares y en lo que va de este semestre han permitido 15 o más dianas en contra.

Tabla de alta inversión y baja efectividad

El último sector lo ocupan aquellos conjuntos que hicieron una fuerte inversión que además rindió frutos, como Atlas, Pachuca o Cruz Azul, que pese a que cuentan con una defensa de entre 13 a 21 millones de dólares y acumulan menos de 15 goles en contra, resultado que igualan los auriazules con un gasto mucho menor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ANDRÉS INIESTRA, EL JUGADOR FELINO MÁS INDISCIPLINADO EN EL GUARDIANES 2020