pumas-lateral-izquierda-un-autentico-dolor-de-cabeza-para-el-club

Pumas: Lateral izquierda, un auténtico 'dolor de cabeza' para el club

Alejandro Mayorga, lateral de Pumas
Alejandro Mayorga, lateral de Pumas | IMAGO7
En dos torneos, Míchel ha probado a cinco jugadores en esa posición: Angulo, Malcorra, Mayorga, Rodríguez, Molina
2020-07-10 | KARLA UZETA
Comparte en:

La lateral izquierda ha sido un dolor de cabeza constante en Pumas desde hace varios y con el entrenador Míchel González no ha sido la excepción, pues desde hace dos temporadas que él llegó a la dirección técnica auriazul, también ha batallado para encontrar al defensa que le rinda por ese costado, por lo que en la preparación de cara al Apertura 2020, ha comenzado a probar gente.

En poco más de un año, el timonel español ha examinado a varios jugadores en el carril izquierdo para ver si ‘dan el ancho’. Incluso, actualmente, Pumas ha aprovechado su participación en la Copa por México para encontrar a su lateral izquierdo idóneo, ya que en dos torneos Míchel ha probado a cinco jugadores (Jeison Angulo, Ignacio Malcorra, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, Aldhair Molina) en dicha posición, aunque de momento sólo ha jugado con Alejandro Mayorga,  Jerónimo Rodríguez y Aldhair Molina.

Ignacio Malcorra y Alejandro Mayorga

Pocos partidos del primer torneo de Míchel, el colombiano Angulo estuvo trabajando en la lateral izquierda; sin embargo, terminó usando a Ignacio Malcorra, quien por varios torneos terminaba siendo el carrilero izquierdo de ‘confianza’ de varios entrenadores, y del español no fue la excepción, pues en muchas ocasiones el argentino terminó jugando ahí.

Para el torneo anterior y con la intención de solucionar el problema de la lateral izquierda, la directiva auriazul en conjunto con el cuerpo técnico, decidieron contratar refuerzos expertos defendiendo por el costado izquierdo, por lo que llegaron al Pedregal Alejandro Mayorga y Jerónimo Rodríguez (canterano puma, pero que jugaba en España); sin embargo, no fueron solución porque Rodríguez sólo ha jugado Copa MX al igual que Aldahir Molina, pero él sólo en la Copa por México, y ante los errores de Mayorga, volvía a jugar Malcorra.

Pero Ignacio Malcorra ya no está en Pumas, y con ello el cuerpo técnico auriazul ya no tendrá a quien recurrir en caso de que los laterales que están no funciones, particularmente Alejandro Mayorga, pues a Jerónimo Rodríguez lo ha colocado como volante en la Copa por México.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: JUAN IGNACIO DINENNO, EN LA MIRA DE TIGRES PARA EL APERTURA 2020

JEISON ANGULO
El lateral colombiano estuvo un año en Pumas, del cual seis meses fueron bajo las órdenes de Míchel. Y aunque de inicio fue titular, ‘algo pasó’ que el sudamericano terminó saliendo del equipo.

IGNACIO MALCORRA
El argentino se terminó convirtiendo en el lateral izquierdo de ‘confianza’ de los últimos entrenadores felinos a pesar de ser atacante, y cuando alguno fallaba, él quedaba jugando en esa posición.

ALEJANDRO MAYORGA
Llegó a Pumas el torneo pasado para ser la solución en la lateral izquierda; sin embargo, ha cometido errores puntuales por los que Míchel lo ha sacado del campo para darle paso a otro jugador en esa posición.

JERÓNIMO RODRÍGUEZ
Canterano felino que jugó año y medio en Oviedo de España, y regresó el torneo pasado para reforzar la lateral izquierda; sin embargo, sólo lo ha hecho en Copa MX, y ahora en la Copa Por México ha jugado como lateral y volante.

ALDHAIR MOLINA
El canterano de 21 años es defensa y ha recibido por parte del cuerpo técnico de Míchel la oportunidad de comenzar a jugar en la lateral izquierda como cambio en la Copa por México, para probarlo y ver si tiene posibilidad de ser una de las opciones en la lateral izquierda.