pumas-marioni-considera-que-iniestra-representara-bien-al-club-como-capitan

Pumas: Marioni considera que Iniestra representará bien al club como capitán

Iniestra en celebración de gol
Iniestra en celebración de gol | MEXSPORT
El Lobo será el nuevo líder de la escuadra auriazul tras la salida de Alfredo Saldívar
2020-07-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas tiene nuevo capitán: Andrés Iniestra. Y es que para el Torneo Apertura 2020, será el Lobo el nuevo líder de la ‘manada’ auriazul, y por ello será quien porte el gafete, esto tras la salida del equipo de Alfredo Saldívar, quien era canterano al igual que el Lobo.

Luego de que el mediocampista canterano saliera como capitán en el partido amistoso pasado ante Cruz Azul, RÉCORD pudo saber que ya será de manera definitiva que Andrés Iniestra será el nuevo futbolista que porte el gafete auriazul, siendo así el capitán 46 en la historia del Club Universidad.

Y si alguien conoce a Iniestra perfectamente es Bruno Marioni, quien primero lo dirigió en la Liga de Ascenso, en los Venados de Mérida, y posteriormente se encontraron cuando el argentino fue entrenador de Pumas. Y hoy, que hay nuevo capitán, Bruno aseguró que el ‘Lobo’ es el mejor representante de lo que es el Club Universidad.

“Tuve la suerte de tenerlo en Mérida y desde ese momento me di cuenta de su liderazgo y su capacidad. La verdad es que si es capitán, yo creo que va a representar muy bien lo que es Pumas, gente trabajadora, luchadora y con una educación muy buena, con un gran liderazgo. Ojalá que tenga la fortuna de poder representar muy bien a todos sus compañeros, y no tengo dudas que así será”, dijo Marioni a RÉCORD.

Iniestra en partido con Pumas

Asimismo, se sabe que entre los motivos que hicieron que Andrés Iniestra sea el nuevo capitán es además de la aprobación de sus compañeros y la directiva, cuenta con el respaldo de Míchel González, técnico auriazul, quien ve al Lobo como uno de sus mejores jugadores.

“Es un jugador que tiene las cosas muy claras, deportiva y personalmente. De contención fijo, es el jugador que mejores números físicos da, es un jugador que tácticamente en el aspecto defensivo no hay que recordarle las cosas, es un jugador que se acoplaría perfecto a un equipo de buen nivel”, dijo el español a W Deportes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ALFREDO TENA NO SERÍA RENOVADO COMO DIRECTOR DE FUERZAS BÁSICAS