pumas-nueva-directiva-buscara-no-fallar-y-elegir-refuerzos-de-peso

Pumas: Nueva directiva buscará no fallar y elegir refuerzos de peso

González y Malcorra, de lo mejor en cuanto a refuerzos de Pumas
González y Malcorra, de lo mejor en cuanto a refuerzos de Pumas | IMAGO7
Muy pocos jugadores contratados por el conjunto auriazul han rendido como se esperaba
2019-12-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Llegó el momento de que Pumas fiche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo Clausura 2020, pero bajo la guía de Jesús Ramírez y Leopoldo Silva, presidente deportivo y presidente de la junta directiva, respectivamente.

Sin embargo, éste será de los primeros objetivos que tenga que cumplir la nueva directiva del Club Universidad, ya que la gestión anterior, presidida por Rodrigo Ares de Parga, en cuatro años contrató a 25 jugadores, de los cuales muy pocos fueron los que se consolidaron. Incluso, 16 de esos jugadores pasaron sin pena ni gloria por las filas auriazules.

Martín Rodríguez, un fracaso rotundo con Pumas de la UNAM

Y justo es ahí donde radica la tarea de la nueva dirigencia felina, donde ahora con un trabajo deportivo y de finanzas, tendrán que elegir a los jugadores indicados para reforzar correctamente a Pumas, y que a diferencia de los más de 20 que llegaron entre 2016 y 2019, esta vez sí sean futbolistas que marquen diferencia.

Además, será ya el momento de que 'Chucho' Ramírez tome decisiones bajo su propio criterio, ya que pese a haber llegado el torneo pasado, los refuerzos que llegaron a Pumas habían sido gestionados por Ares de Parga y su gente, antes de que Ramírez llegara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ ESTUVO PENDIENTE DE LA REMONTADA DE AMÉRICA ANTE TIGRES

Incluso, dentro de las 25 contrataciones anteriores, únicamente ocho fueron de jugadores mexicanos; sin embargo, los únicos dos que pueden considerarse como los mejores fueron sudamericanos: el chileno Nicolás Castillo y el paraguayo Carlos González.

Y aunque se ha dejado claro que Pumas no contará con facilidades financieras para reforzarse de casa al torneo venidero, es un hecho que tendrán que apoyarse de sus visores para poder contratar a jugadores que rindan, o quedarse como están.