pumas-pablo-bennevendo-cubrira-baja-de-mozo-ante-chivas

Pumas: Pablo Bennevendo cubrirá baja de Mozo ante Chivas

Pablo Bennevendo, en acción con Pumas Tabasco
Pablo Bennevendo, en acción con Pumas Tabasco | IMAGO7
El joven canterano le ganó la carrera a Jesús Rivas y apunta para la acción ante el Rebaño
2021-09-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

Ya hay quién ocupe el puesto de Alan Mozo, defensa de Pumas, para el próximo partido ante Chivas; todo apunta a que será el joven canterano Pablo Bennevendo, que actualmente juega con Pumas Tabasco.

Y es que luego de que en la jornada anterior (ante Toluca), Universidad terminara con tres expulsados (Alan Mozo, Juan Ignacio Dinenno y Ángel García), una de las incógnitas que surgió es qué jugador podría ocupar la lateral derecha si en cantera no hay muchas opciones en esa posición.

Mozo, en juego ante Toluca

Entonces, de inmediato apareció el nombre de Jesús Rivas, quien ya había suplido a Mozo e incluso fue así como debutó; sin embargo, RÉCORD pudo saber que en esta ocasión es Pablo Bennevendo quien le va ganando la carrera a Rivas para enfrentar al Rebaño el próximo 12 de septiembre en Ciudad Universitaria y aparecer en la lateral derecha auriazul. De hecho, a partir de este viernes comenzó a entrenar con el primer equipo.

Bennevendo, de 21 años y formado en la cantera de Pumas, había estado desarrollando su carrera en la categoría Sub 20, pero fue para este torneo cuando se le eligió para formar parte de Pumas Tabasco, filial felina en la Liga de Expansión, donde ha jugado 389 minutos en cinco partidos, de los cuales en cuatro ha sido titular.

Bennevendo, en acción ante el Tapatío

Incluso, trascendió que el nivel que el juvenil ha mostrado es lo que provocó que el cuerpo técnico del primer equipo lo considere para jugar en lugar de Mozo, pues en Expansión donde se han jugado seis jornadas en este torneo, pero Pumas lleva cinco y Bennevendo ha participado en todos los partidos felinos.

Incluso, en la pretemporada de cara al actual torneo, Pablo Bennevendo es uno de los jóvenes canteranos que estuvo entrenando con el primer equipo. En tanto que Jesús Rivas (de 18 años), la otra opción en la lateral derecha, se mantiene teniendo actividad con los Pumas Sub 20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: DINENNO, EL VILLANO EN TOLUCA; OFENDIÓ A COMISARIO E HIZO MENOS A SUS COMPAÑEROS