pumas-por-el-mejor-registro-de-menos-derrotas-en-torneos-cortos

Pumas, por el mejor registro de menos derrotas en torneos cortos

Jugadores de Pumas festejan una anotación
Jugadores de Pumas festejan una anotación | IMAGO7
De sumar ante Cruz Azul, los universitarios firmarían su mejor récord de menos descalabros en torneos cortos
2020-11-06 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Si de equipos protagonistas se habla en este torneo, Pumas es uno de ellos. El conjunto universitario, no ha dejado los primeros puestos de la clasificación y están a punto de hacer su mejor papel en torneos cortos en cuanto a derrotas se refiere.

Los dirigidos por Andrés Lillini, han tenido uno de los mejores desempeños de este Guardianes 2020, pues su racha invicta les duró 10 jornadas hasta que cayeron ante el León, justo ese tropiezo es el único que han registrado en este semestre y de terminar con empate o victoria contra el Cruz Azul, los auriazules patentarán su mejor versión de juegos perdidos desde el Invierno 1996.

De evitar la pérdida de unidades frente a La Máquina los felinos estarán a punto de consolidar su resultado más destacado con respecto a las derrotas en fase regular, los únicos torneos en los que han tenido un desempeño similar fue durante el Clausura 2004 cuando fueron superados por los Jaguares de Chiapas con la mínima diferencia y justamente, por el conjunto celeste con dos goles en contra.

Su otro mejor torneo fue el Clausura 2011, cuando sólo en dos ocasiones terminaron con las manos vacías, de nueva cuenta al enfrentarse contra los chiapanecos que les anotaron en tres ocasiones y posteriormente en el Clásico Capitalino, cuando América les marcó dos veces y les dejó sin posibilidades.

Sin embargo, en esta ocasión los del Pedregal tendrán en sus manos el poder clasificar de manera directa a la Liguilla, boleto que podría ser una motivación extra para finiquitar esta favorable marca y librarse de un tropiezo, pues de lograr la victoria les daría una inyección de confianza para encarar sus próximos compromisos y mantenerse en la pelea por el campeonato de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: FAVIO ÁLVAREZ SE QUEDARÁ; UNAM HARÁ VÁLIDA LA OPCIÓN DE COMPRA

Carlos González en festejo con Pumas