pumas-pretemporada-de-los-felinos-busca-combinar-juventud-con-experiencia

Pumas: Pretemporada de los Felinos busca combinar juventud con experiencia

Pumas en pretemporada
Pumas en pretemporada | @PumasMX
Los partidos de preparación han buscado adaptar a los canteranos con los extranjeros del club
2021-07-10 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El proyecto cantera que encabeza Andrés Lillini en Pumas continúa rindiendo frutos aún en pretemporada y los jugadores formados en las categorías inferiores, que son en su mayoría juveniles, podrían encontrar cobijo en los elementos extranjeros del club.

Los partidos de preparación han funcionado para comenzar con la adaptación de los recién llegados al conjunto felino y además, para foguear a los futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas, la clara muestra es que en su más reciente encuentro amistoso, el estratega argentino utilizó de inicio a ocho canteranos.

Entre ellos hay una mezcla de juventud y experiencia, el más veterano de este grupo dentro de la alineación de Lillini ante San Antonio FC, fue Efraín Velarde, seguido de Alan Mozo, quienes ya han tenido la titularidad con los del Pedregal. A este listado se suman Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez y Carlos Gutiérrez, quien entró de cambio en este duelo.

Velarde de los hombres de experiencia

 Otros participantes fueron Marco García, Ángel García, Amaury García y Emanuel Montejano, estos dos últimos comandaron el ataque del equipo, incluso Amaury consiguió anotar, aunque todos ellos estuvieron dentro del 11 inicial.

El trabajo que García hizo en el marcador fue respaldado por el delantero Juan Dinenno, quien da esperanza a la producción goleadora del equipo de cara a la próxima temporada gracias a las buenas actuaciones que ha tenido frente al arco rival, tan sólo en este encuentro colaboró con un doblete para que pudieran remontar.

Pero Dinenno no es el único jugador no formado en México que deja al descubierto su eficacia. El refuerzo Washington Corozo puso el último tanto del partido y los brasileños Higor Meritão y José Rogério han registrado actuaciones sobresalientes en estos partidos de preparación, por lo que su debut en liga luce alentador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: REMONTÓ Y GOLEÓ A SAN ANTONIO EN DUELO AMISTOSO

Pumas jugó vs San Antonio