pumas-referentes-de-universidad-renovaran-contrato-con-los-felinos

Pumas: Referentes de Universidad renovarán contrato con los Felinos

Talavera desteja un gol universitario
Talavera desteja un gol universitario | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que la directiva auriazul ha trabajado para tener ya renovadas a sus 'estrellas'
2021-03-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

El año 2021 resultaría fundamental para Pumas en lo que a contratos se refiere, pues varias de sus figuras terminaban su relación con el Club Universidad en este periodo; sin embargo, RÉCORD pudo saber que, después del fructífero torneo que fue el anterior, la directiva auriazul ha trabajado en los meses recientes para tener ya renovadas a varias de sus 'estrellas', como es el caso de Alfredo Talavera, Johan Vásquez y Julio González

En lo que respecta a la portería auriazul, hubo que hacer ajustes administrativos y actualizar documentos para que los porteros tanto titular y suplente, Alfredo Talavera y Julio González, respectivamente. 

Talavera llegó al en el Torneo Guardianes 2020, de inicio con un contrato por un año, pero con la renovación automática condicionada a logros, como cantidad de minutos jugados, entre otros, por lo que es un hecho que el portero permanece en Universidad.  

Alfredo Talavera en celebración con Pumas

Asimismo, Julio González, segundo portero, también debía renovar su contrato en 2021, hecho que ya ocurrió y sin problema alguno, esto luego de que el acapulqueño (que llegó en 2020) supliera con creces a Talavera el torneo anterior en algunos partidos de Fase Regular, pero sobre todo en la Liguilla, por lo que la directiva auriazul decidió renovarlo.

La renovación llegó también en la defensa central y sin dudarlo, pues Johan Vásquez pudo haber terminado contrato con Pumas en este año; sin embargo, la dirigencia felina no dudó en renovar al líder de su zaga, ya que además del buen desempeño que ha tenido, lo siguen viendo como una 'joya' a futuro, ya que incluso es seleccionado nacional y estará en los Juegos Olímpico de Tokio.

Johan Vásquez y Juan Dinenno en festejo

WALLER, OTRO EN VÍAS DE RENOVACIÓN
 
Facundo Waller ya está en proceso de renovar su contrato con Universidad, pues él es uno de los jugadores que terminan contrato en este año. 

Y es que el compromiso del jugador uruguayo con la escuadra auriazul termina en el verano de 2021, pero RÉCORD pudo saber que la directiva y el atacante han comenzado a entablar conversaciones para renovar, y esto va por buen camino.

Proveniente del Plaza Colonia, el uruguayo llegó a Pumas (Guard1anes 2020), de inicio con contrato por un año, pero el desempeño que ha tenido hasta el momento con el cuadro mexicano ha ocasionado que directiva y cuerpo técnico estén interesados en renovarle el contrato.  

En el Guard1anes 2021, Waller ha jugado 12 partidos, de los cuales en nueve ocasiones ha sido titular, acumulando 719 minutos de juego. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JOHAN VÁSQUEZ BRILLA TANTO CON LOS UNIVERSITARIOS COMO CON SELECCIÓN