pumas-se-hizo-valida-la-opcion-de-compra-por-favio-alvarez

Pumas: Se hizo válida la opción de compra por Favio Álvarez

Favio Álvarez festeja un gol con los Pumas
Favio Álvarez festeja un gol con los Pumas | IMAGO7
Ya sólo faltan detalles de papeleo para que Atlético Tucumán haga oficial el traspaso del volante
2020-12-17 | KARLA UZETA
ma.calixto
Comparte en:

Favio Álvarez ya es jugador de Pumas. Y es que RÉCORD pudo saber que el Club Universidad hizo ya válida la opción de compra al Atlético Tucumán, por lo que el atacante argentino es ya ‘propiedad’ del cuadro auriazul.

Se sabe también que por el momento aún hay detalles pendientes para que la venta quede completamente finiquitada. Incluso, el cuadro argentino que era dueño de los derechos federativos de Favio, se encuentra en constante comunicación con el representante del jugador y la gente de Pumas, para que los documentos faltantes queden listos lo antes posible. Y en cuanto esto ocurra, el Tucumán hará oficial el traspaso.

En tanto, trascendió que el costo de la carta de Favio Álvarez era de un poco más de dos millones de dólares; sin embrago, la directiva auriazul, ante el esfuerzo que tuvo que hacer para adquirir a Álvarez, logró negociar con la dirigencia del Atlético Tucumán, y por ello se dice que terminaron pagando 1.8 millones de dólares. Y en cuanto quede todo finiquitado, Favio Álvarez volverá a firmar para así renovar su relación contractual con Universidad.

El volante en el juego contra Pachuca

El jugador argentino de 27 años llegó a Pumas para el Torneo Clausura 2020 y desde su llegada comenzó a ganarse un lugar, primero en el 11 titular que dirigía el español Míchel González, y posteriormente, en el reciente Guard1anes 2020, Favio fue fundamental en la oncena de Andrés Lillini, que llegó a la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILLINI: 'NO CREO QUE DESMANTELEN A PUMAS, SÓLO SERÁN LAS VENTAS NECESARIAS'

Sin embargo, en la recta final del torneo que terminó recientemente, tuvo actividad sólo hasta los Cuartos de Final debido a que sufrió una lesión muscular que lo marginó de las canchas durante la Semifinal y la Final, aunque en la última parte ya apareció en la banca.