pumas-sergio-bernal-piensa-que-consolidacion-de-saldivar-llegara-pronto

Pumas: Sergio Bernal piensa que consolidación de Saldívar llegará pronto

Pumas: Sergio Bernal piensa que consolidación de Saldívar llegará pronto
Saldívar celebra un gol de Pumas | IMAGO7
El histórico cancerbero del cuadro el Pedregal confía en la formación que tuvo el actual arquero de la UNAM
2020-06-08 | KARLA UZETA
Comparte en:
Si alguien conoce bien a Alfredo Saldívar, portero de Pumas, es Sergio Bernal. Y es que el jugador histórico de Universidad vio crecer al Pollo e incluso por un periodo corto lo entrenó, y justamente por eso, sabe que tiene la capacidad de sobreponerse a las críticas.
 
“Conozco a Alfredo desde hace años, sé que es un muchacho capaz, que es profesional, dedicado, que ha vivido una formación en esta institución que ha sido grandiosa, y por algo es el portero titular de Pumas, no nada más por casualidad, de ahí hay que partir. Las críticas vas a existir, son constructivas, a veces la gente da su opinión y está en su derecho.
 
“Aunque lo conozco y sé lo que es como jugador y cómo persona, ya no estoy cercano, pero sé la formación que tiene y su consolidación tiene que llegar pronto porque es un gran arquero, las criticas algunas tienen fundamentos y otras no”, dijo a RÉCORD.

Sergio Bernal observa un juego de juveniles de Pumas

Para el jugador con más partidos disputados en la historia del club auriazul (519 de liga y Liguilla) es probable que la incomodidad de la afición sea porque los errores del Pollo han ocurrido en partidos ante América.
 
“El portero es criticado porque somos de los que se nota el error muy fácil, pero a veces es injusto o no, porque a veces las jugadas definen partidos. Puede ser que sí sea por eso, pero no conozco a ningún portero del mundo que no se haya equivocado, todos cometemos errores, pero igual que los porteros lo hacen los defensas, los técnicos, todo. Que los errores hayan sido en este tipo de partidos puede ser una coincidencia”, indicó.

 

 

Ante los rumores de porteros que llegarían a la UNAM, Bernal dejó en claro que no hay modelo ideal para ser arquero de Pumas.

“Para ser portero se necesitan muchas características y todos tenemos diferentes, ya sean físicas o psicológicas, y además hay que entender el juego que también es importante y sería aventurado. Decir cómo tendría que ser sería muy complicado, tendría que ser un modelo perfecto, y eso ni en Pumas ni en ningún equipo del mundo existe", señaló.