pumas-sergio-bernal-revelo-que-tuca-ferretti-fue-como-un-hermano-mayor

Pumas: Sergio Bernal reveló que Tuca Ferretti fue como un 'hermano mayor'

Ricardo Ferretti, en su paso como timonel de Pumas
Ricardo Ferretti, en su paso como timonel de Pumas | MEXSPORT
El exguardameta Felino explicó que el Tuca, más que un entrenador, fue como de la familia
2020-06-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

El carácter fuerte de Ricardo Ferretti sólo es del vestidor para afuera, ya que al interior es una 'gran persona', así lo explicó Sergio Bernal.

En charla con RÉCORD, compartió que el 'Tuca' le tocó como compañero de vestidor y como entrenador, e incluso, fueron Campeones juntos en los dos aspectos, en la Temporada 90-91 y el Clausura 2009, respectivamente. Incluso, Bernal reveló que es tan buena su relación con el actual entrenador de Tigres, que lo considera como parte de su familia.

“Me tocó como compañero, como entrenador, y sí era el mismo, es la misma persona siempre. Sé que él no necesita que lo defienda nadie, pero es una gran persona; él quizá tenga cara de enojón y quizá sí lo sea, pero es una estupenda persona y sin duda uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, y le he dicho que es como mi hermano mayor.

El Tuca, durante su etapa como entrenador de Pumas

"Pocas personas saben lo que es el 'Tuca' como persona y como entrenador”, dijo a RÉCORD, al tiempo en que bromeó que si alguien podía contar de los regaños de Ferretti como entrenador, era su amigo Ailton Da Silva, a quien sí pudo haber regañado el 'Tuca': "pregúntenle a Ailton, a él seguro que sí lo regañó, si sabe como se enoja el 'Tuca'.

Bernal en partido del Club Universidad

Respecto a qué entrenador lo marcó en su carrera, el exarquero universitario destacó que todos los técnicos que lo dirigieron, lo dejaron marcado, y de todos aprendió, por lo que no mencionó a ninguno, a pesar de que en su carrera tuvo técnicos como Miguel Mejía Barón, Hugo Sánchez, Guillermo Vázquez y el mismo Ricardo Ferretti.

“Sería irresponsable e ingrato dar un nombre porque en mi carrera tuve grandes técnicos y no sólo en la Primera División, sino desde fuerzas básicas, sería irrespetuoso porque de todos tuve aprendizaje y formación”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: SERGIO BERNAL PIENSA QUE CONSOLIDACIÓN DE SALDÍVAR LLEGARÁ PRONTO