pumas-talavera-con-saldo-favorable-ante-america-previo-a-su-primer-clasico

Pumas: Talavera, con 'saldo' favorable ante América previo a su primer Clásico Capitalino

Talavera desteja un gol universitario
Talavera desteja un gol universitario | IMAGO7
El experimentado cancerbero podría marcar diferencia en el juego entre Universitarios y Águilas
2021-04-30 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Este cierre de torneo traerá un estreno para Alfredo Talavera. El arquero auriazul disputará por primera vez un Clásico Capitalino; sin embargo, América es un rival que conoce muy bien y su experiencia podría reflejarse con un resultado a favor de los felinos.

Hace un semestre, la posibilidad de enfrentarse ante las Águilas como portero del conjunto universitario quedó lejos del alcance de Talavera, esto debido a que cumplió la sanción de dos partidos sin jugar tras la expulsión que vio ante León en la Jornada 11, por lo que su enfrentamiento ante los azulcremas se postergó. 

Pero no hay plazo que no se cumpla y ahora el cancerbero del Pedregal hará lo posible por obtener un marcador en beneficio de su equipo, encomienda que podría cumplirse gracias al historial con el que cuenta Tala ante los de Coapa: de los 18 encuentros que ha encarado ha librado 13 sin ser derrotado.

Alfredo Talavera en acción con Pumas

La primera vez que el arquero tapatío encaró al América en Liga MX fue en el Torneo Clausura 2004, cuando formaba parte de Chivas. Precisamente en un Clásico Nacional, otro de los duelos más atractivos del futbol mexicano, Talavera estuvo bajo los tres palos y su exequipo perdió apenas por la mínima diferencia. 

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, sus resultados mejoraron de gran manera y a lo largo de su estancia en el Toluca vivió 17 partidos contra el América, de los cuales sumó seis victorias, siete empates y apenas cuatro derrotas; incluyen dos goleadas en beneficio de los Diablos Rojos y una portería limpia. 

Si a esta experiencia se suman las ocho jornadas que acumula en este Guardianes 2021 sin recibir gol, que en más de una fecha ha sido líder de tajadas y con mejor registro de juegos aéreos ganados, el arco auriazul cuenta con alta seguridad, acompañada además de una eficiente zaga, elementos que en conjunto han rescatado marcadores a favor de los felinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS LILLINI: 'DESDE MUY CHIQUITO EL FUTBOL ES MI PASIÓN'

Alfredo Talavera en celebración con Pumas