pumas-talavera-freire-o-velarde-candidatos-para-portar-el-gafete-de-capitan

Pumas: Talavera, Freire o Velarde, candidatos para portar el gafete de capitán

Talavera podría portar el gafete
Talavera podría portar el gafete | IMAGO7
Juan Pablo Vigón dejó el gafete de capitán vacante tras su salida a los Tigres
2021-07-01 | KARLA UZETA
Comparte en:

Con la salida de Juan Pablo Vigón, el gafete de capitán de Pumas ha quedado vacante, pero no por mucho tiempo, ya que hay candidatos que sin problema pudieran asumir el rol del nuevo líder del equipo, por que a pesar de que la decisión la toman todos los jugadores en conjunto, es un hecho que Nicolás Freire, Alfredo Talavera y Efraín Velarde son las opciones a tomar la capitanía, pero últimamente el jugador que es el capitán auriazul sale del equipo a la siguiente temporada.

Incluso, es el defensa argentino quien tiene un paso adelante, ya que el torneo anterior él fue era el subcapitán y llegó a portar el gafete cuando Juan Pablo Vigón no se encontraba en el campo. Y en temporadas anteriores también era uno de los líderes a pesar de no tener ningún ‘cargo oficial’; sin embargo, el portero, desde su llegada comenzó a ganarse al plantel y demostró el liderazgo que lo ha caracterizado en su carrera. Mientras que el ‘Chispa’, regresó como refuerzo, pero hoy por hoy es el máximo estandarte auriazul, ya que en su currículum tiene cuatro Títulos de liga con Pumas.

Pero no se puede olvidar que últimamente, los capitanes en Universidad no duran, ya que, en los torneos más recientes, se han ido de manera consecutiva un semestre después de haber portado el gafete, y justo así ocurrió con Juan Pablo Vigón que siendo el capitán la temporada anterior, ahora partió a Tigres; Andrés Iniestra emigró a FC Juárez, el ‘Pollo’ Saldívar a Toluca, Pablo Barrera al Atlético San Luis, y David Cabrera e Ignacio Malcorra se fueron a Necaxa y Atlas respectivamente.

Freire en partido con Pumas

Nicolás Freire

El defensa argentino llegó a Universidad hace dos años y de inmediato se ganó, además del puesto titular en la zaga, la confianza del entonces técnico Míchel González y de sus compañeros, quienes incluso lo nombraron el torneo pasado subcapitán del equipo.

Alfredo Talavera

En 2020 el portero se convirtió en el fichaje estrella de los universitarios, incluso fue parte fundamental para que llegaran a la Final en ese torneo a pesar de que se lesionó casi toda la Liguilla, aún así tomó liderazgo en el plantel.

Efraín Velarde

Después de siete años, el ‘Chispa’ volvió a Pumas como refuerzo; sin embargo, en el plantel actual es el más experimentado e identificado en cuando a Universidad se refiere, ya que ganó cuatro Títulos de liga (Clau. 04, Ape. 04, Clau. 09 y Clau. 11).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN PABLO VIGÓN, REFUERZO DE TIGRES PARA EL APERTURA 2021

Velarde volvió a los Pumas