pumas-visita-de-america-mejora-entrada-en-el-olimpico-universitario

Pumas: Visita de América mejora entrada en el Olímpico Universitario

Afición de Pumas alentando en Ciudad Universitaria
Afición de Pumas alentando en Ciudad Universitaria | MIGUEL PONTÓN
En los últimos dos años la afición universitaria ha respondido cuando del Clásico Capitalino se trata
2020-03-04 | KARLA UZETA
Comparte en:

El viernes el Estadio Olímpico Universitario lucirá pletórico, y cómo no, si recibirá al equipo de la Liga MX que ocasiona que más gente asista a la casa de los Pumas: América, cuadro que además de contar con su propia afición, origina que los fanáticos del equipo local se interesen en asistir para apoyar a su equipo.

Y es que en los últimos torneos en los que las Águilas ha visitado Ciudad Universitaria se han registrado las mejores entradas y para este fin de semana no será la excepción, pues las autoridades universitarias y del mismo club esperan alrededor de 45 mil aficionados.

Entradas de Pumas en CU desde 2018

Sin embargo, en los dos últimos años, las Águilas han visitado en cuatro ocasiones la casa de los felinos, de las cuales dos han sido en temporada regular y dos en Liguilla, pero en la mayoría han sido entradas de más de 40 mil aficionados. Incluso, en el Apertura 2018, en el juego de Liguilla ante los de Coapa, en el Olímpico Universitario asistieron 48 mil 297 espectadores, cifra que es la mejor que ha tenido Pumas en los torneos más recientes, ya que no ha habido un juego con más gente, considerando que de acuerdo a la página oficial de la Liga MX, en el inmueble auriazul caben 58 mil 445 aficionados.

Por ejemplo, en la última visita del América al Pedregal, que fue cuando Pumas venció 1-0 en el torneo Clausura 2019, al Olímpico llegaron 42 mil 600 aficionados de ambos equipos; sin embargo, para el Clausura 2018 en fase regular se contabilizaron 45 mil 980 asistentes.

Jugadores de Pumas agradeciendo a la afición

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA, SEGUNDO CLUB QUE MÁS LE MARCA A PUMAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Cabe mencionar que no todas las entradas han sido 'jugosas', ya que en la penúltima Liguilla (Clausura 2018) en la que Felinos y Águilas se enfrentaron, el juego de Ida se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, y el aforo no fue el esperado, pues ingresaron 34 mil 350 personas, siendo ésta la entrada más baja de un Pumas vs América en CU en los últimos torneos.