sequia-pumas-puede-cumplir-13-anos-sin-ser-campeon-en-2024

¡Sequía! Pumas puede cumplir 13 años sin ser campeón en 2024

Pumas en la Semifinal ante Tigres
Pumas en la Semifinal ante Tigres | MEXSPORT
La última gloria que tocó el cuadro universitario fue en el Torneo Clausura 2011
2023-12-11 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
j.caamano
Comparte en:

 El tiempo empieza a pesarle a Pumas y en 2024 estaría llegando a 13 años sin un título.

Y es que la última vez que los universitarios probaron las mieles de un Campeonato, fue en el Torneo Clausura 2011 cuando vencieron a Monarcas Morelia, y el 22 de mayo de aquel año quedó marcado como el día en que Pumas alzó la copa por última y así pudo imprimir la séptima estrella en su escudo.

El equipo universitario gritando el Goya

Desde entonces a la fecha, Universidad ha jugado dos Finales (Apertura 2015 y Guard1anes 2020) y ambas las perdio; en dos ocasiones se quedó en Semifinales (Guard1anes 2021 y Apertura 2023), por lo que sigue sin poder dar el paso que tanto ansía su afición.

Fernández con el gol de la victoria

Y aunque 13 puede ser un número negativo o cabalístico para muchos, para el Club Universidad podría resultar positivo, ya que fue el tiempo en que tardaron en conseguir un título después de haberlo ganado en la Temporada 90-91 y lo volvieron a hacernos en 2004, año que ha resultado el más prolífico en la historia auriazul, ya que fue el periodo en el que se convirtieron en el primer equipo Bicampeón en el futbol mexicano y además de ganar el Campeón de Campeones, también lograron conseguir el Trofeo Santiago Bernabéu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡INCREÍBLE! PRESIDENTE DE ANKARAGÜCÜ BAJA AL CAMPO PARA GOLPEAR AL ÁRBITRO EN EL FUTBOL TURCO

La afición auriazul