sergio-bernal-sobre-final-pumas-vs-chivas-del-2004-fue-como-una-pelicula

Sergio Bernal sobre Final Pumas vs Chivas del 2004: 'Fue como una película'

Sergio Bernal levantando el título del Clausura 2004
Sergio Bernal levantando el título del Clausura 2004 | MEXSPORT
Este 13 de junio se cumplen 16 años de aquella histórica Final en Ciudad Universitaria
2020-06-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

El 13 de junio de 2004, los Pumas vivieron uno de los mejores capítulos de su historia. Fue un día en el que el azul y oro brilló en su máximo esplendor, y al final ni en el mejor de los guiones de cine, pudo haber habido tal perfección, pues con Ciudad Universitaria llena y en penaltis, los felinos vencieron a Chivas, y terminaron siendo Campeones. Hoy se cumplen 16 años de aquel partido de Vuelta de la Final del Clausura 2004.

“Fue así, fue como una película de y para nosotros. No llevaba la cuenta de los penaltis y precisamente en el último (qué falló Chivas) me acerqué al juez de línea que estaba atrás de la portería para preguntarle y dijo que si lo fallaban, nosotros éramos Campeones, y en efecto; no llevaba la cuenta y pregunté justo en el último, con eso confirmé que fue como una película que nosotros hubiéramos escrito”, dijo el entonces portero Sergio Bernal a RÉCORD.

Todo lo que ocurrió ese medio día en CU es inolvidable para los integrantes de aquellos Pumas; sin embargo, para el capitán del equipo, Joaquín Beltrán, fue más trascendente porque además de haber ganado su primer título, cobró el primer penalti en su carrera.

“Me acuerdo que Hugo (Sánchez) y Sergio Egea (auxiliar) decidieron los tiradores. Sí lo metí, pero era el primer penalti de mi carrera. Un día antes estuvimos practicando; en el momento de cobrar no pensé en nada, sólo en meterlo”, explicó a RÉCORD.

En tanto, Ailton Da Silva reconoció que así como Pumas pasaba por un gran momento, Chivas igual, por lo que los universitarios tuvieron un rival de gran calidad.

"Fue una gran época, para mí nosotros nos encontramos con en el mejor Chivas de aquel momento porque era un equipo espectacular, con Bravo, 'Bofo', Carmona, Oswaldo, todos, era un equipo espectacular”, compartió con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JUGADORES REGRESARÁN A ENTRENAR EN CANCHA ESTE 15 DE JUNIO

Pumas Campeón del torneo Clausura 2004