turco-mohamed-cristianos-exigen-a-conapred-libertad-religiosa-para-los

Turco Mohamed: Cristianos exigen a Conapred libertad religiosa para los deportistas

Mohamed luciendo su playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe
Mohamed luciendo su playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe | MEXSPORT
El incidente ocurrido con el DT ha impulsado a la organización a pedir que la FMF modifique su reglamento
2023-11-28 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este martes la Fundación de Cristianos dio a conocer que el miércoles 29 de noviembre se hará entrega de firmas en favor de la libertad religiosa dentro del futbol mexicano, esto debido a la sanción que la Federación Mexicana de Futbol impuso hacia Antonio Mohamed tras salir con una camisa donde se muestra la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En el comunicado se expresa que lo ocurrido con Mohamed el pasado mes de octubre "es un gesto genuino y cargado de significado que se alinea con las creencias y valores que inspiran su vida y su compromiso con el deporte" exigiendo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reconsidere su decisión.

"Solicitamos que La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para que reconsidere su decisión y elimine las amenazas contra Antonio Mohamed. Instamos a que se promueva un ambiente deportivo que respete la diversidad de creencias y fomente valores positivos en el deporte mexicano", se lee en el comunicado.

'El Turco' durante el partido

El entrenador de los Pumas pagó la multa correspondiente a la sanción, misma que la organización ha calificado como "una amenaza proyectada contra las creencias religiosas", además de asegurar que representa un atentado contra la libertad de credo.

"Esta multa y las amenazas proyectadas representan un atentado contra la libertad religiosa y los valores que cada individuo aporta al deporte. Los valores de un deportista deben ser una parte integral de su desempeño en el campo, y Antonio Mohamed personifica estos ideales", se expresa en el comunicado

La entrega de firmas se hará el próximo 29 de noviembre en las oficinas de la CONAPRED.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO LE VA A PUMAS CUANDO ENFRENTA A CHIVAS EN CU FUERA DE SU 'HORARIO ESTELAR'?

Mohamed en la banca de los Pumas