vucetich-buscara-un-puesto-directivo-una-vez-que-se-retire-como-entrenador

Vucetich buscará un puesto directivo una vez que se retire como entrenador

Víctor Manuel Vucetich durante un partido con Querétaro
Víctor Manuel Vucetich durante un partido con Querétaro | IMAGO7
El DT de Querétaro asegura que todavía le quedan algunas años en el banquillo
2020-05-31 | EFE
Comparte en:

Víctor Manuel Vucetich, uno de los estrategas más ganadores del futbol mexicano, aseguró este domingo a Efe que a los 64 años todavía le queda cuerda como entrenador y no se preocupa por el futuro.

"Todavía me quedan unos años por venir, quiero seguir en esto y veremos el día de mañana qué sucede. Trabajando bien es como se consigue la continuidad en el banquillo. Luego veré si se da una oportunidad en un área de asesoría, algo que quite menos energía que dirigir", señaló el timonel de los Gallos de Querétaro.

Vucetich inició su andar como entrenador en 1988 en Segunda División de México y en 1991 tuvo su primera campaña en la máxima categoría, en la que suma cinco títulos de Liga, tres de Copa y dos de Segunda División.

Según el técnico, la explicación de su exitosa carrera está relacionada con su capacidad de reinventarse y en su perseverancia.

Víctor Manuel Vucetich durante un partido con Querétaro

"Hay cosas que los técnicos tenemos que modificar a través del tiempo, nos tenemos que adaptar a los nuevos sistemas, quizá ese es el secreto de tantos años trabajando, porque el futbol sigue siendo el mismo", indicó.

El entrenador cree que algunas de las claves para salir adelante en su profesión son manejar los vestuarios, saber elegir los jugadores y diseñar un esquema que encaje con ellos para obtener  resultados.

Sus colegas contemporáneos están retirados, el argentino Ricardo La Volpe y los mexicanos Enrique Meza y Manuel Lapuente, entre ellos, a quienes Vucetich los considera maestros

"Todos tuvimos una forma de trabajar con ideas claras. Tuvimos éxitos, unos más, otros menos, pero al final seguimos siendo soldaditos para las batallas. Sigo ahí trabajando porque es parte de la pasión que tengo, aún me queda ánimo y visión", reiteró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS HERMOSILLO: 'YO ERA SANGRE AZUL, PERO FUI AL AMÉRICA PARA LEVANTAR EL RATING'