José Juan Macías sigue sin poder consolidarse en el futbol mexicano, debido a las lesiones que lo persiguen desde su salto a primera división. A pesar dehaber tenido varias oportunidades, el delantero sigue sin poder encontrar su mejor nivel.
El canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara regresó al futbol mexicano en el Apertura 2025 como futbolista de Pumas. El atacante incluso llegó a consolidarse como referente en el ataque de los universitarios, pero en el juego contra Cruz Azul salió lesionado nuevamente.
Luego de una Bryan Angulo una falta sobre José Paradela, el argentino cayó sobre la pierna de Macías. La rodilla del delantero le hizo palanca y salió del campo con claros gestos de dolor.

El delantero mexicano terminó dejando a Santos la temporada pasada, sin embargo, antes de esto sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento, que lo dejó fuera de actividad varias semanas, sumando así más de cinco lesiones que lo dejaron fuera por más de 500 días.
La primera lesión del delantero azteca data en el 2019 donde presentó problemas inguinales como jugador de Chivas que lo marginó 14 días fuera de las canchas.
Posteriormente, llegaría una lesión muscular que lo dejó por más de un mes sin inactividad, entonces sería víctima del Covid-19 con 21 días de aislamiento.

Las dos más serias se produjeron debido a una rotura de ligamentos que lo dejaron por 207 y 286 días respectivamente sin actividad.
En el Apertura 2024, las lesiones musculares aquejaron al artillero y lo alejaron prácticamente todo el torneo de las canchas.
Para el Clausura 2025, Santos Laguna confirmó una nueva lesión del delantero. De acuerdo con un comunicado de los Guerreros, el delantero mexicano sufrió una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral del muslo izquierdo, y tras esta lesión, el club dio por terminada la relación con el atacante.
Una lesión más
Este lunes, Pumas onfirmado la gravedad de la lesión de Macías tras el choque con Paradela. Y el diagnóstico es peor de lo esperado, pues el canterano de Chivas sufrió rotura de ligamentos cruzados y en el menisco, lo que lo obligará a pasar por el quirófano.
El tiempo de recuperación de JJ se estima en nueve meses, por lo que se perderá lo que queda de 2025 y gran parte de las dos próximas temporadas en Liga MX.





