dr-ricardo-cortes-explico-que-casos-positivos-en-santos-no-impedirian-regreso

Dr. Ricardo Cortés explicó que casos positivos en Santos no impedirían regreso de Liga MX

Santos en festejo de gol
Santos en festejo de gol | IMAGO7
El galeno explicó que es muy posible regresar a las actividades, siempre y cuando se tengan los protocolos
2020-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, reveló que el regreso de la Liga MX sería complejo después de que Santos Laguna informó que ocho de sus futbolistas dieron positivo por coronavirusRicardo Cortés, director general de promoción de la salud en la Liga MX, explicó que el caso de los 'Guerreros' puede tener un giro positivo.

En entrevista con ESPN, el doctor destacó que la carga viral de los futbolistas es baja, por lo que dentro de los próximos 14 días estarían en mejores condiciones.

"Tener el resultado positivo a una enfermedad infecciosa siempre resulta en un poco de temor entre quien resulta positivo y sus compañeros de trabajo, lo más importante es saber que estos resultados en realidad son hallazgos, dado que ninguno de ellos ha presentado ninguna sintomatología.

Jugadores de Santos en el partido contra Pumas

"Por lo tanto, es simple y sencillamente guardando la sana distancia y esperando 14 días o menos; si no dan síntomas en un futuro, darán negativo (en nuevas pruebas), y no habrán representado riesgo alguno", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IRARRAGORRI: 'SITUACIÓN EN SANTOS COMPLICA EL REGRESO DE LA LIGA MX DE FORMA IMPORTANTE'