santos-cae-en-partido-amistoso-frente-al-sporting-de-gijon

Santos cae en partido amistoso frente al Sporting de Gijón

El equipo de La Laguna no pudo contra el cuadro español
El equipo de La Laguna no pudo contra el cuadro español | MEXSPORT
Este fue uno de tantos partidos entre equipos españoles y mexicanos que habrá en las próximas semanas
2023-07-17 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

El equipo de la Segunda División del futbol español ganó este domingo por 1-2 a Santos Laguna en el primero de los tres encuentros amistosos que jugará este verano en la República Mexiacana.

Los goles del equipo europeo estuvieron a cargo de el serbio Uros Durdevic en el minuto 6 y Gaspar Campos-Ansó en el 47. Por parte de los locales, descontó el argentino Juan Brunetta a 9 minutos del fin del tiempo reglamentario.
Sporting sostendrá más juegos amistosos en nuestro país

El partido se jugó en el estadio del Santos, situado en Torreón, Coahuila, norte de México. Muy temprano Fran Villalba sorprendió a los locales por el centro de su defensa con un pase filtrado a Durdevic a la altura del punto de penalti. El serbio resolvió sin apuros y con remate seco ante la salida del guardameta Gibran Lajud.

Independientemente de los múltiples cambios introducidos en el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por el asturiano Miguel Ángel Ramírez no tardó en aumentar la ventaja. Lo hizo gracias a un centro desde la derecha de Dani Queipo que Gaspar remató dentro del área chica cuando apenas transcurrían dos minutos de la reanudación del juego.

A pesar de la localía, los laguneros no consiguieron el empate

Los locales se vieron afectados después del gol. Y hasta el minuto 81 pudieron recortar distancias. Brunetta aprovechó un rebote que quedó de frente a la portería para fusilar al portero. El partido entre Santos Laguna y Sporting de Gijón fue el segundo de los siete que sostendrán equipos españoles en territorio mexicano durante este verano.

El conjunto español, visitará al Atlas y Athletic a Necaxa. El domingo Atlético la Paz, de la Liga de Expansión, recibirá al Gijón, que completará su tercer compromiso en esta gira.

Santos participará en la Leagues Cup

Real Oviedo jugará dos veces. El 24 de julio visitará a Pachuca y tres días después a Tlaxcala FC, de la Liga de Expansión. Para el 2 de agosto Atlético de Madrid se enfrentará Real Sociedad en Monterrey. Y Real Betis chocará con Sevilla en Guadalajara. LaLiga planeó esta serie de partidos como parte de una estrategia que busca concitar el interés de la la afición mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿JAIME LOZANO SE QUEDARÁ COMO DT INTERINO DEL TRI PARA LA FECHA FIFA?