André-Pierre Gignac cumple nueve años: El legado del francés en la Liga MX

El atacante se ha consolidado como una de las más grandes figuras en la historia del futbol mexicano
c.chavez
Comparte en:

Esta semana, se cumplen nueve años de la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres, una transferencia que marcaría un antes y después en la historia del club auriazul y 209 goles mas tarde, te compartimos algunos de los logros del francés en México.

André, un hombre de anotaciones en momentos importantes, lo demostraría desde su llegada. Su primer gol fue en la semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre en 2015. Sus impresionantes actuaciones han sido cruciales para el éxito de Tigres en la última década, colocándose ya como el máximo artillero en su historia.

Gignac tras marcar el gol

Durante estos nueve años, Gignac ha llevado a Tigres a la cima del futbol nacional. El delantero ha contribuido para ganar cinco títulos de liga (Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023). Además, en 2020, fue pieza clave para que Tigres ganara la CONCACAF Champions League por primera vez en su historia. En el Mundial de Clubes, alcanzarían la final contra el Bayern Múnich, la mejor marca de un club mexicano.

Con sus tres campeonatos de goleo, (Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2018) Gignac ha demostrado ser uno de los delanteros más letales de la Liga MX. Su calidad, su personalidad y capacidad goleadora no solo han sido clave para los éxitos de Tigres, sino que lo han convertido en una leyenda del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAUNOVIC SE COMPROMETE EN SU PRIMERA TEMPORADA CON TIGRES: “EL PLAN TIENE QUE SER GANADOR”