tigres-a-la-caza-de-cruz-azul-en-numero-de-titulos-de-liga-mx

Tigres, a la caza de Cruz Azul en número de títulos de Liga MX

Tigres, a la caza de Cruz Azul en número de títulos de Liga MX
Tigres, a la caza de Cruz Azul en número de títulos de Liga MX | MEXSPORT
En caso de coronarse este domingo, los felinos conseguirán su novena estrella, las mismas que tiene La Máquina
2023-12-12 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
m.zavala
Comparte en:

Por la novena. Cruz Azul exorcizó los fantasmas para lograr el noveno campeonato del club después de 24 largos años de la mano de Juan Reynoso.  El 30 de mayo de 2021 el país se paralizó al saber que La Máquina era el nuevo monarca del futbol mexicano.

Sin embargo, ahora Tigresque disputará una nueva final ante el América, podría igualar al conjunto cementero en su palmarés, lo que a los de La Noria tardó años en lograr la novena estrella, los regios lo lograrían en siete meses, recordando que fueron campeones el torneo pasado.

Tigres jugará una nueva Final en busca de su noveno título

El equipo regio consiguió su primer título 18 años después de su fundación, en la Temporada 77-78, al vencer a Pumas por un marcador global de 3-1. Después de ello perdió una final contra La Máquina, en la temporada 1979-80 donde los Celestes los vencieron 4-3.

Mientras que ganó su segundo título en la 81-82, y de ahí, lo volvió a hacer hasta el Apertura 2011 ante Santos Laguna con un marcador de 4-1 de la mano de Ricardo Ferretti, es decir 29 años estuvieron sin tocar la gloria. 

Tigres levanta el trofeo del Clausura 2023

Por otro lado, Cruz Azul y Tigres son los únicos en haber logrado una Final Copa Libertadores de América. El equipo cementero se midió ante Boca Juniors partido que hizo soñar a la afición mexicana, donde por vez primera silenciaron a la Bombonera. Pero al final cayeron en penaltis. 

A su vez, los regios le hicieron los honores a River Plate, en donde el equipo argentino logró el título ante un débil agrupación felina. Ahora los dirigidos por Robert Dante Siboldi podría igualar en títulos a su exequipo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CRUZ AZUL YA LANZÓ OFERTA POR GONZALO PIOVI