tigres-buscara-ser-el-quinto-equipo-en-ganar-su-primer-partido-tras-mundial-de

Tigres: Buscará ser el quinto equipo en ganar su primer partido tras Mundial de Clubes

Tigres en festejo de gol
Tigres en festejo de gol | MEXSPORT
Los felinos enfrentarán este miércoles a Cruz Azul y buscarán seguir haciendo historia
2021-02-16 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Luego de la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, los de la UANL se convirtieron en el primer equipo del futbol mexicano en superar las Semifinales del torneo internacional. Sin embargo, ahora queda esperar un resultado positivo en su retorno a Liga MX, pues en la década pasada los clubes que participaron en el certamen internacional tuvieron un balance positivo en su regreso al balompié mexicano.

Desde la edición 2019, solo cuatro clubes han tenido el privilegio de ganar su primer partido en su reincorporación al máximo circuito, tras participar en el Mundial de Clubes, siendo Monterrey y Chivas los que descontaron con dos tantos a su respectivo rival; mientras que Cruz Azul luego de su regreso en 2014 ganó por la mínima ante Pachuca.

Tigres en festejo de gol

Sin embargo, en la edición 2012, los de La Pandilla no tuvieron el mismo resultado que en el año 2011 y 2019, pues cayeron frente a las Águilas 2-1. Asimismo, Pachuca también sufrió un duro golpe al disputar su primer partido de la Liga MX, luego de haber culminado el Mundial de Clubes en tercer lugar.

Finalmente, Monterrey en la edición 2013 y América en la 2013, 2015 al volver al futbol mexicano y reincorporarse al torneo local no se hicieron daño ante sus rivales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FABIÁN CASTILLO: 'EL VAR LE QUITA MUCHA PICARDÍA AL FUTBOL'