tigres-gignac-no-se-ha-perdido-una-liguilla-desde-que-llego-a-mexico

Tigres: Gignac no se ha perdido una Liguilla desde que llegó a México

André-Pierre Gignac celebrando una de sus anotaciones ante Toluca
André-Pierre Gignac celebrando una de sus anotaciones ante Toluca | IMAGO7
Desde su llegada a México en el 2015, el francés no ha dejado de asistir a la Fiesta Grande del futbol mexicano
2020-11-21 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

André Pierre Gignac, delantero de los Tigres, no conoce el sabor amargo que provoca quedar fuera de la Liguilla, pues desde su llegada a México en el 2015, el francés no ha dejado de asistir a la Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que este domingo, está en busca de clasificarse a dicha instancia por décima ocasión, por lo que es muy importante derrotar al Toluca y continuar con su favorable estadística. 

Gignac llegó a San Nicolás en el Apertura 2015 y de inmediato supo lo que era estar en una Liguilla, ya que en el mencionado torneo los Felinos de su mano, se clasificaron y se colaron hasta la Final, en la cual derrotaron a Pumas, obteniendo así, el cuarto título de Liga para Tigres, quienes no se imaginaban que eso, era tan solo el inicio de su mejor época en el futbol mexicano.  

Al siguiente torneo, el Clausura 2016, el galo y los universitarios volvieron a meterse a Liguilla, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por Rayados, su odiado rival.  

André-Pierre Gignac celebrando una de sus anotaciones ante Toluca

Seis meses después, en el Apertura 2016, Tigres que poco a poco lucía como un equipo más poderoso, se metió a la fiesta grande como uno de los favoritos al título y se sacó la espina con el América, a quien derrotó en la Final. Gignac fue fundamental en todo el torneo.

Para el Clausura 2017, el francés y los Tigres ya eran un equipo temido y serio candidato a repetir el campeonato; sin embargo, pese a haber calificado a la Liguilla y haber llegado hasta la Final, no lograron derrotar a Chivas y tuvieron conformarse con él subcampeonato.  

 Aunque Tigres de la mano de Gignac, tuvieron su revancha en el Apertura 2017, torneo que es inolvidable para la entidad regia, pues se metieron a la Liguilla y llegaron nuevamente en la Final en la que gozaron el campeonato más que ningún otro, ya que derrotaron a su acérrimo rival, los Rayados Monterrey. Esta ha sido la única final de Liga MX en la que estos dos equipos se han enfrentado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JESÚS DUEÑAS: 'SI RAYADOS LOGRÓ LA COPA, LA LIGA Y LA CONCA NOS METE PRESIÓN A NOSOTROS'

Los universitarios volvieron a clasificarse a la Liguilla en el Clausura y Apertura 2018, aunque en ambos torneos se quedaron en Cuartos de Final. Fue hasta el Clausura 2019, que los dirigidos por el Tuca volvieron a coronarse, pues en el mencionado torneo, volvieron a entrar a Liguilla y salieron campeones, al derrotar al León en la Final.

La última vez que Gignac disputó una Liguilla con Tigres fue en el Apertura 2019, en la que fueron eliminados en Cuartos de Final por el América

Este domingo el artillero galo tiene en sus pies la responsabilidad de meter a su equipo una vez más a la fiesta grande del futbol mexicano y seguir marcando época.