enrique-bonilla-la-palabra-de-fidel-kuri-si-tiene-valor

Enrique Bonilla: 'La palabra de Fidel Kuri sí tiene valor'

Enrique Bonilla en conferencia de prensa
Enrique Bonilla en conferencia de prensa | MEXSPORT
El presidente de la Liga MX aseguró que el directivo del Veracruz siempre cumple lo que promete
2019-10-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La palabra de Fidel Kuri, dueño del Veracruz, sí tiene valor, así lo aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Además, Bonilla comentó que confía en que, siempre y cuando los jugadores presenten sus respectivas controverisas, las deudas que sostiene el directivo jarocho con los futbolistas serán liquidadas.

"Yo hasta donde he visto cuando el señor Kuri ha prometido algo lo ha cumplido, y creo que hasta donde sé su palabra vale. Tienen la oportunidad de enfrentarlo, de que o los niegue o los acepte, entonces la Comisión de Controversias lo da por bueno, se genera el adeudo y se documenta, entonces se le tiene que pagar a ese jugador. El señor Kuri tuvo un problema en sus finanzas y es lo que desata todo esto”, dijo a TUDN.

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz

Además, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolsitas Profesionales, aceptó que el hecho de que varios futbolistas de los Tiburones Rojos tengan dobles contratos ha influido en que no presenten sus controversias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF RECIBIÓ SIETE CONTROVERSIAS DE JUGADORES DEL VERACRUZ

En tanto, el presidente de la Liga MX expresó su confianza de que en futuros torneos no exista otro problema como el que se ha dado con el Veracruz. Incluso comentó algunas de las medidas que se tomarán para que no hayan más adeudos.

“No debe de suceder, lo que hace esto es que previo al inicio de una temporada tiene que demostrar de dónde van a ser sus ingresos, cuánto será su nómina con contratos y no contratos verbales, etc. Al final de la temporada se va a revisar si lo que dijeron fue cierto, ahí se pone un alto a una posibilidad no correcta”, expresó Bonilla, quien respecto a los hechos violentos que se dieron en el partido entre Atlético San Luis y Gallos dijo que "fue un evento tristísimo. Se tomarán las medidas necesarias para sentar un precedente y que no vuelve a suceder”.