gabriel-penalba-era-momento-de-echarle-una-mano-a-fidel

Gabriel Peñalba: 'Era momento de echarle una mano a Fidel'

Peñalba celebra un gol con con Veracruz
Peñalba celebra un gol con con Veracruz | IMAGO7
El mediocampista argentino señaló que tiene una excelente relación con el dueño de los escualos
2019-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Tiburones de Veracruz necesitan toda la ayuda posible para evitar un nuevo descenso y Gabriel Peñalba confió en que es buen momento de 'echarle' una mano a Fidel Kuri

El argetnino volvió a México para defender la playera del club que por dos años fue su casa y además aseguró que el propietario del equipo siempre se ha portado muy bien con él. 

"Era momento de venir a darle una mano (a Fidel Kuri). Tengo una relación con Fidel que va más allá de lo deportivo. Hacía tiempo que habíamos hablado que lo ideal era volver. Cada seis meses lo hablábamos, cada que había una reapertura de mercado (...) No había otra que quedarme en Argentina o regresar a México. Ya no podía seguir llevando a mis hijos de un lado a otro; además, en Veracruz viví dos años espectaculares", dijo el mediocampista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GABRIEL PEÑALBA REGRESA A VERACRUZ PARA EL APERTURA 2019

Gabriel Peñalba celebra un gol con Tiburones

Preguntado sobre los atrasos que han existido en los pagos por parte de Veracruz, Peñalba señaló que nunca ha tenido ese inconveniente en el puerto y que en Las Palmas sí existió esa situación. 

"Ahora, en Las Palmas, también tardaron dos meses en pagarme y luego me dieron mi dinero. Problemas hay en todos lados, yo no me puedo poner a favor de nadie, a mi siempre me dieron todo lo que me habían prometido", agregó.

Por otra parte, recordó que las bondades del reglamento de la Liga MX permitieron que el Tiburón se mantenga en Primera División, luego de pagar una multa de 120 millones de pesos.

"Así es el reglamento, acá hay una persona que puso 120 millones de pesos y que pagó las deudas a jugadores y exjugadores para quedarse en el máximo circuito. Lobos lo hizo igual y al final de cuentas las consecuencias para ellos no fueron de la mejor manera. El señor Kuri, al final, es una persona que está poniendo la plata para darle un equipo de Primera División a una afición extraordinaria, que se merece todo y que cuando tú le das algo, ellos responden", ahondó.