futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-enrique-riquelme-el-joven-empresario

Real Madrid: 'Enrique Riquelme, el joven empresario que aspira a suceder a Florentino'

Enrique Riquelme, joven empresario aspirante a la presidencia merengue
Enrique Riquelme, joven empresario aspirante a la presidencia merengue | EFE
Es año electoral en Real Madrid y Florentino Pérez encontraría oposición en el joven empresario
2021-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Y casi de la nada, el nombre de Enrique Riquelme aparece en el entorno del Real Madrid y en el panorama de una nueva elección a la presidencia merengue para Florentino Pérez. Pero, ¿quién es el joven multimillonario que se ha planteado llegar a ser el nuevo mandamás que revoluciones la Casa Blanca con un nuevo "hiperprofesionalismo".

"Ahora o en el futuro (quiero ser presidente del Real Madrid). Quiero aplicar todo lo que he aprendido en el mundo empresarial al club  y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel”, aseguró en entrevista con El Confidencial el empresario de 32 años, quien cumple en ambición pero también en norma para lanzarse como primer opositor a Florentino desde el inicio de su dirigencia en 2009.

Jugadores del Real Madrid en festejo

Es año electoral en el Real Madrid y pese a Florentino ser el único candidato que se presentó a los últimos ejercicios (2009, 2013 y 2017) en esta ocasión Riquelme aparecería para plantar cara, pues cumple con los requisitos para esto: llevar 20 años de antigüedad como socio del club y avalar el 15% del presupuesto del club, que en la actualidad equivaldría a 92.5 millones de euros, de acuerdo al Diario Marca. 

Enrique es el fundador, presidente y CEO de Cox Energy, una empresa de energía renovable basada principalmente en energía solar valorada en 300 millones de euros, sin mencionar además que es accionista mayoritario de la empresa del sector inmobiliario Cox Real Estate.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FRANCIA: N'GOLO KANTÉ SE LESIONÓ Y ES BAJA PARA EL RESTO DE LA FECHA FIFA

"Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos"

"Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio", puntualizó el joven que aspira a máximo mandatario blanco, ya sea ahora o en cuatro años.