futbol.mexicanos_en_el_extranjero.aguirre-si-amano-partidos-presidente-de-la-lfp

RECORDLogoRECORD

'Aguirre sí amañó partidos': Presidente de la LFP

Javier Aguirre durante un partido con el Tri
Javier Aguirre durante un partido con el Tri | MEXSPORT
El mandmás de la Liga española confirmó que el técnico mexicano realizó actos corruptos durante su estancia en España
2015-11-06 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional en España, no duda de que Javier Aguirre sí estuvo inmiscuido en el caso de amaño que se atribuye al partido entre Levante y Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-2011; el conjunto maño, entonces dirigido por el técnico mexicano, obtuvo la victoria y libró el descenso, pero en el 2014 la Fiscalía Anticorrupción inició una querella formal que habló de sobornos a jugadores del equipo rival para dejarse ganar.

Aunque aún no hay una resolución definitiva de los tribunales, el ‘Vasco’ ya declaró ante un juez de Valencia en marzo pasado para hacer frente a la acusación de que había recibido casi 90 mil euros en su cuenta bancaria junto a otros de sus futbolistas, sumas para dar dinero en efectivo a los contrarios.

“Yo la verdad real me la sé, lo que pasó, ahora la verdad jurídica a raíz de la denuncia de la Liga se tiene que demostrar en los tribunales”, indicó Tebas a RÉCORD.

¿La verdad real es que sí hubo amaño?, se le cuestionó: “Sí, claro, ese partido fue predeterminado antes de jugarse”, aseguró el dirigente con nacionalidad española.

Javier Aguirre durante su estancia con el Espanyol

Después de que Aguirre hizo su declaración en marzo, trascendió que en su testimonio sí acepta que recibió una transferencia bancaria del Zaragoza por 85 mil euros, pero que no la consintió y que al preguntar a los directivos le respondieron que no se preocupara.

Tebas no aprecia ningún argumento válido para la defensa de los implicados.

“La situación sobre Javier Aguirre, hay unos movimientos extraños de cuentas que son difíciles de justificación. Hay que probarlo y creo que las pruebas son suficientes, ahora lo tiene que decir un juez”, apuntó el presidente de la LFP.

En febrero del 2015, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una nueva investigación, esta vez por el duelo Espanyol vs Osasuna de la temporada 2013-14.

El ‘Vasco’ dirigía a los ‘Periquitos’ y Héctor Moreno fue uno de los participantes. También están involucrados en caso de amaño.

El técnico mexicano en un entrenamiento del Osasuna