Suecia regresa a un Mundial tras ocho años de ausencia
Suecia vuelve al Mundial tras ocho años de ausencia, por primera vez sin Zlatan Ibrahimovic y sin referentes como sí los había tenido en otras ediciones. Si bien Emil Forsberg es su gran figura, aún no tiene el peso específico de otras leyendas de su país.
Alemania 2006 vio por última vez a Zlatan, pero antes junto a él estaba una generación destacada con nombres como: Henrik Larsson o Fredrick Ljungberg. Antes, en 1994 Thomas Brolin y mucho antes en la década dorada de los 50, Nils Liedholm.
Esta vez hubo un cambio generacional importante, lo cual puede explicar su ausencia de dos ediciones y el trabajo que les costó llegar hasta Rusia 2018. Uno de los que se despiden este año es Andreas Granqvist, defensa de 33 años quien formará pareja con Víctor Lindelof su cambio en el futuro.
"Estoy aterrorizado por el partido, así que estoy al contrario que Victor. Él es calmado y nunca pone énfasis en ello, parece que también actúa de acuerdo al plan. Pero cuando me siento nervioso, sé que eso significa algo para mí y me siento preparado. Para mí es una buena señal, pero todos somos diferentes. Después del primer toque al balón puedo soltar el nerviosismo”, expresó el jugador en la víspera del encuentro contra Corea del Sur.
Hasta el momento, México lidera el Grupo F con 3 puntos, luego de que derrotaran a Alemania 1-0 con gol de Hirving Lozano.