nfl-y-nba-inspiracion-de-inglaterra-en-jugadas-a-balon-parado

NFL y NBA, inspiración de Inglaterra en jugadas a balón parado

Jugadores ingleses festejan un gol de Stones ante Panamá
Jugadores ingleses festejan un gol de Stones ante Panamá | AP
El entrenador, Gareth Southgate, sigue las ligas deportivas de élite para perfeccionar su estrategia
2018-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las estrategias utilizadas en algunas de las ligas deportivas de élite, tales como la NFL y la NBA, podrían ser parte del éxito de la selección de Inglaterra en Rusia 2018, pues de acuerdo a reportes de la prensa inglesa, el estratega Gareth Southgate ha recogido varios consejos de estas para perfeccionar y armar jugadas del conjunto de la Rosa.

Según informan medios británicos, el timonel de los Tres Leones es un fanático del entrenamiento especializado, algo común en deportes como el futbol americano y el basquetbol, lo cual no es propio de Southgate, pues Allan Russell, quien forma parte de su cuerpo técnico, mantiene la misma pasión por ello, y es uno de los hombres encargados en tratar de aplicar en la selección inglesa lo visto en otros deportes.

Southgate le da indicaciones a uno de sus jugadores

“La fascinación para mí es observar las estrategias defensivas y ofensivas que tienen los equipos”, reveló Gareth Southgate justo antes de ver la edición 52 del Super Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

"Cuando estaba en Estados Unidos veía la NFL y el detalle que implica obtener un uno por ciento adicional de estos muchachos es increíble. Tomé aspectos de eso en lo que estoy haciendo ahora”, ha asegurado por su parte Russell, quien por ahora mantiene el objetivo principal de mejorar la efectividad ofensiva de la selección tanto como se pueda para que mantenga una letalidad remarcada en jugadas a balón parado.

Jugadores de Inglaterra celebran una anotación de Harry Kane

Así, el hecho de que Inglaterra haya anotado seis de los ocho goles que cosecha en Rusia 2018 a través de jugadas a balón parado, parece ser, mas que una mera coincidencia, una labor trabajada y preparada a lo largo de los entrenamientos por el conjunto inglés.