primer-lugar-de-grupo-g-se-podria-definir-por-sorteo

Primer lugar de Grupo G se podría definir por sorteo

Jugadores de Inglaterra festejan un gol contra Panamá
Jugadores de Inglaterra festejan un gol contra Panamá | AP
Inglaterra y Bélgica están iguales en puntos y diferencia de goles, la única desigualdad entre ambos es una tarjeta amarilla
2018-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el líder de un grupo se podría definir por un sorteo, caso se podría dar en el sector G de Rusia 2018.

Inglaterra y Bélgica se medirán en la última vuelta de la Fase de Grupos del Mundial, y antes del choque ambas escuadras comparten el primer lugar con los mismos puntos y goles a favor y en contra.

En caso de que el juego entre ambos combinados termine en empate (sin importar el número de goles) las estadísticas seguirían igual.

Números del Grupo G de Rusia 2018

Si ambos equipos terminan emparejados en todos los rubros se tendría que recurrir al séptimo criterio de desempate, el cual es el fair play. 

Inglaterra tiene un punto a su favor que lo podría salvar del sorteo, ya que tiene una tarjeta amarilla menos que los belgas, pero en caso de que alguno de sus jugadores reciba el cartón preventivo y el rival ninguno también estarían iguales para la opción de desempate por el 'juego limpio'.

La única forma de romper este escenario sería con la victoria de cualquier selección o que ninguno de los elementos de los 'Tres leones' sea pintado de amarillo.

El emocionante partido entre ingleses y belgas se llevará a cabo el próximo jueves 28 de junio en el Estadio de Kaliningrado a las 13:00 horas (centro de México).