Francia, Campeón Mundial más joven desde 1970
No cabe duda que la juventud es una de las principales características del nuevo Campeón del Mundo, y es que con tan sólo 25.5 años en el registro de promedio de edad, Francia se convierte en la selección más joven en campeonar desde aquella generación dorada de Brasil en 1970.
Una de las figuras francesas en este Mundial fue Kylian Mbappé, la representación gráfica de esta variante que acrecenta el triunfo galo. El '10' parte como el más joven del combinado con 19 años, seguido por Ousmane Dembélé (21), Lucas Hernández y Benjamin Pavard (22), siendo los últimos dos titulares indiscutibles en el esquema de Didier Deschamps, teniendo que encargarse de la marca de estandartes como Lio Messi o Eden Hazard, haciendo su trabajo a la perfección, desaprobando la hipótesis que la experiencia y/o madurez van de la mano con la edad.
Figuras como Paul Pogba o Raphaël Varane apenas llegan a los 25, desempeñando su labor en la cancha como si de veteranos se tratara.
La última marca de una generación así de joven se remonta a la de Brasil del Mundial de México 1970, cuando Pelé (29) comandó a figuras emergentes como Gerson, Rivellino y Jairzinho, registrando un promedio de edad menor al de la actual Francia.