futbol.mexicanos_en_el_extranjero.adolfo-rios-le-recomendo-a-ochoa-irse-a-europa-a

Adolfo Ríos le recomendó a Ochoa irse a Europa a "picar piedra"

Memo Ochoa festeja durante un partido del Tri
Memo Ochoa festeja durante un partido del Tri | INSTAGRAM @YOSOY8A
El 'Arquero de Cristo' aconsejó a Paco Memo emigrar al Viejo Continente a pelear por un puesto
2018-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de que la FIFA reveló que Guillermo Ochoa estuvo entre los arqueros con más atajadas en Rusia 2018, Paco Memo ha sido criticado por muchos debido al tipo de equipos con los que ha jugado en Europa.

Sin embargo, alguien que le aplaude haber salido de México y que de hecho le recomendó hacerlo fue el exportero del América, Adolfo Ríos.

"Cuando Memo toma la decisión de ir a Europa tuve la posibilidad de platicar con él, me pidió un consejo, yo se lo di. Le dije 'Es tiempo de que te vayas de México, tú ya conseguiste en Selección Nacional, ya conseguiste en América... tú ya diste en México lo que tenías que dar, ahora tienes que ir a Europa y lliteralmente a picar piedra, no esperes llegar a un equipo con reflectores'. Él lo hizo, tomó la decisión y lo ha conseguido. Ha trabajado y ha sido figura en la mayoría de los equipos en los que ha estado", dijo el 'Arquero de Cristo' en entrevista con ESPN.

 

 

Adolfo Ríos fue el portero titular de América antes del surgimiento de Guillermo Ochoa. El canterano de los Pumas también jugó varios torneos con la Selección Nacional, entre ellos la Copa América de 1997. 

'Paco Memo', por su parte, salió de Coapa en el 2011 rumbo a Francia para enrolarse en las filas del Ajaccio. Posteriormente jugó con el Málaga, donde fue suplente, el Granada y ahora el Standard de Lieja de la Liga belga.