GIBRÁN ARAIGE
El inicio que tuvo la Selección Mexicana Sub 20 en Turquía era inimaginable, ya que el Tri llegó como uno de los amplios favoritos para ganar el Mundial, pero luego de dos descalabros, el plantel está golpeado.
El zaguero Hedgardo Marín, quien ha sido de los más destacados en el torneo, aceptó que el vestidor era un velorio tras la derrota ante Paraguay, con un sentimiento de dolor por no tener capacidad de respuesta, porque ellos mismos sabían que estaban peleando para hacer historia.
"Ahorita el equipo está muy estresado, el vestidor es un velorio, estamos muy tristes todos. Creo que el equipo podía hacer más, sabíamos que el equipo aspiraba para algo grande y creo que no se hizo", dijo.
El defensa mexicano cree que la etiqueta de favorito pudo haber jugado en contra del propio Tri, pero no entiende la razón, ya que asegura que el equipo está armado con jugadores de primer nivel y esas situaciones no los deberían de perjudicar.
"Yo creo que fue algo, algo tiene que ver eso (que les pesó ser candidatos), pero tenemos que sobrellevar eso y no nos debería de afectar eso, porque se supone que somos jugadores de un nivel muy alto y no nos debería de afectar", expresó.
Por lo pronto, Marín cree que el hecho de no tener tantos minutos en Primera División puede ser algo que les afecte, por lo cual está consciente que deben de trabajar más para ganarse esa oportunidad.
"Yo creo que también eso afecta. Todo tiene un por qué, y si ellos tiene algunos minutos y nosotros no, yo creo que ahí es donde debemos trabajar más", sentenció Hedgardo, quien agregó que confía en que el equipo cierre con un triunfo y así esperar si pueden alcanzar a calificar.
"El equipo tiene para jugar, tiene mucha capacidad para hacer cualquier cosa. Hay que ganar el partido y esperar los siguientes resultados de los demás partidos, para ver si podemos calificar. Tenemos que cerrar con todo, para ver si podemos calificar".




