futbol.futbol_internacional.laliga-es-merengue-real-madrid-vence-al-athletic-club-con

¡LaLiga es Merengue! Real Madrid vence al Athletic Club con doblete de Rodrygo

¡LaLiga es Merengue! Real Madrid vence al Athletic Club con doblete de Rodrygo
Rodrygo festejando su doblete con el Real Madrid | AP
Real Madrid mantiene la ventaja de 12 puntos que tiene sobre el Barcelona
fvillalobos
Comparte en:

Real Madrid no afloja y continua con paso firme al campeonato. Si existía un partido en el que los Merengues podían tropezar y dejar puntos era este, pues el Athletic de Bilbao es de los rivales más complicados que le quedaba al Madrid en lo que resta del torneo, pero los de Ancelotti sortearon de buena manera el compromiso y salieron victoriosos 2-0.

Bastaron solamente ocho minutos para que los de casa se pusieran arriba en el marcador, pues ante la ausencia de Vinicius Jr. el otro brasileño del equipo Rodrygo Goes se echó el equipo al hombro y abrió el marcador con un golazo desde afuera del área.

Real Madrid está muy cerca del título

Esta anotación le dio la tranquilidad necesaria a los Merengues para poder sobre llevar el encuentro sin exigirse a fondo y debido a que el Athletic decidió darle descanso a Nico Williams, los de Bilbao no generaron mayor peligro en el arco blanco que fue defendido una vez más por Lunin.

Para el segundo tiempo la figura del partido nuevamente fue Rodrygo, quien al 73’ se metió prácticamente hasta el área chica del rival y con un recorte quedó mano a mano contra el arquero, definiendo con gran calidad y poniendo el 2-0 definitivo.

Rodrygo le dio los tres puntos a los Merengues

Con esta victoria el Real Madrid da un paso importante para coronarse como campeones de LaLiga, pues solamente restan ocho jornadas por disputarse y tienen 12 puntos de ventaja respecto al Barcelona, club que es su más cerca perseguidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN PAGÓ LA FIANZA DE DANI ALVES? EN ESPAÑA REVELAN QUIÉN LO SACÓ DE LA CÁRCEL

Por su parte el Athletic puso en riesgo la cuarta plaza de la tabla general y su boleto a la próxima Champions Legue, pero tienen la mira puesta en la Final de la Copa del Rey del próximo sábado que jugarán en contra del Mallorca de Javier Aguirre.

El próximo duelo del Madrid es en Champions vs Man City