futbol.futbol_internacional.real-madrid-denuncia-a-arbitro-de-laliga-a-raiz-de-insultos

Real Madrid denuncia a árbitro de LaLiga a raíz de insultos racistas contra Vinicius Jr

Real Madrid denuncia a árbitro de LaLiga a raíz de insultos racistas contra Vinicius Jr
Vinicius Jr se queja de insultos racistas en partido vs Osasuna | AP
Los insultos racistas en contra del brasileño cada vez son un problema más grave
fvillalobos
Comparte en:

Desde hace un par de temporadas que Vinicius Jr. es tema de conversación semana a semana en España y no precisamente por su desempeño en la cancha, sino por las denuncias que ha hecho en contra de varios equipos debido a los insultos racistas que ha recibido en distintos estadios de LaLiga.

Vinicius Jr tiene denuncias contra varios equipos de LaLiga

A través de un comunicado, el conjunto blanco da a conocer que ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol en contra de Juan Martínez Munuera, quien fue el árbitro central del partido entre el Real Madrid y Osasuna, que se disputó el pasado sábado 16 de marzo en el Estadio El Sadar.

El Real Madrid señala que el árbitro en cuestión omitió de manera voluntaria y deliberada los insultos racistas en contra de su jugador y no siguió el protocolo adecuado ante esta delicada situación, además de que tampoco fue registrado en la cedula del partido.

Juan Martínez Munuera, árbitro señalado por el Madrid

“Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo”, declaró en Real Madrid a través de un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARY LINEKER, HISTÓRICO DE INGLATERRA, PROPONE ELIMINAR EL TIEMPO EXTRA EN LA FA CUP

Además, los Merengues también levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y pide que se identifique y se castigue por delitos de odio y discriminación a los aficionados del Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona, esto por lo insultos hacía ‘Vini´ en las inmediaciones del El Sadar, Civitas Metropolitano y el Estadio Olímpico de Montjuic en días pasados.

Vini se queja frente a la grada de El Sadar