La edición 2025 del torneo Maurice Revello está por comenzar para la Selección Mexicana. En dicho torneo, México no es ajeno a las buenas actuaciones, llegando incluso a poderse coronar; sin embargo, cuando eso sucedió, el certamen se llevaba a cabo bajo el nombre de Esperanzas de Toulon.
Estas son las todas y las más relevantes actuaciones del combinado mexicano en la justa de las selecciones Sub-20.

El Tri en tierras francesas
La Selección Mexicana es conocida por sus destacadas participaciones en torneos de categorías menores, como en los Mundiales Sub-17 de 2005 y 2011, en los cuales se llevó la corona. Específicamente hablando del Torneo Maurice Revello, México ha tenido un total de 26 participaciones, siendo la primera de ellas en 1975, con un plantel en el que destacaba la presencia de Hugo Sánchez.
A lo largo de la historia, México solamente ha podido coronarse una vez como el campeón del Maurice Revello, bajo el nombre de Esperanzas de Toulon y con Luis Fernando Tena como entrenador de aquella gran generación con nombres como Marco Fabián, Raúl Jiménez, Alan Pulido, Hiram Mier y más, quienes vencieron en la Final a Turquía con un marcador de 3-0, dicho sea de paso, esa fue prácticamente la misma selección que consiguió el Oro Olímpico. Además del campeonato hace 13 años, el Tri ha conseguido cuatro veces el tercer lugar junto a un subcampeonato como parte de sus mejores participaciones.

Torneo longevo en la historia del futbol
El antes llamado Esperanzas de Toulon ha tenido un total de 49 ediciones, de las cuales México ha sido parte en 26; este torneo es considerado por muchos el más importante en términos de amistosos como preparación juvenil. Los máximos ganadores a nivel mundial son precisamente los anfitriones, Francia, con 13 ocasiones en las que se llevó el trofeo en 42 participaciones; luego viene Brasil con nueve en 16 oportunidades; ya en el tercer peldaño viene Inglaterra con siete títulos en 21 chances.
Por su parte, Portugal y Colombia tienen tres, mientras que Bulgaria y Argentina dos; junto a México, las selecciones que solamente suman uno son: Italia, Costa de Marfil, Unión Soviética, Hungría; Chile, Yugoslavia y Checoslovaquia. La participación del equipo mexicano en 2025 comienza este miércoles 4 de junio cuando se enfrenten a Dinamarca en el Stade Parsemain.





