Luis Chávez y otros seleccionados de México que se lesionaron a menos de un año del Mundial

Chávez podría quedar fuera del Mundial 2026
El exjugador de Pachuca ha quedado fuera de la Copa Oro | Imago7

La Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá de 2026 está a menos de un año de llevarse a cabo, por lo que la desafortunada lesión de Luis Chávez ha dejado dudas acerca de su posible ausencia de cara al torneo, pues el exjugador de los Tuzos se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se espera que se pierda al menos diez meses de su carrera.

Ausencias importantes del Tri en Mundiales

Sin duda alguna, una de las lesiones más fuertes para un jugador que se perdió el Mundial y que además causó una profunda tristeza en la afición mexicana fue la de Luis el 'Chapo' Montes, quien en 2014, venía de ser bicampeón con León, con él siendo parte fundamental del plantel de Gustavo Matosas jugando a un extraordinario nivel, por lo que en México, la presencia del 'Chapito' en el once de Miguel Herrera generaba mucha expectativa.

Fue en un partido amistoso ante Ecuador, previo a la Copa del Mundo como tal, cuando Montes entró a una pelota dividida ante Segundo Castillo y, debido a la inercia de la misma, su pierna se estrelló contra la del ecuatoriano fracturándose así la tibia y el peroné. Cabe resaltar que en ese mismo duelo, el exjugador de León había marcado un gran gol para adelantar a su equipo.

Para Brasil 2014, otra de las ausencias que tuvo el equipo del 'Piojo' fue la de Javier Aquino, quien no se encontró al 100% de sus capacidades físicas debido a un desgarre en el muslo izquierdo, por lo que se quedó fuera de la convocatoria poco más de un mes antes del torneo.

Otras lesiones que dejaron fuera a jugadores mexicanos de la Copa del Mundo

Además de las dolorosas bajas de Luis Montes y Javier Aquino, la Selección Mexicana ha sufrido otras ausencias inesperadas por lesiones en la antesala de distintos mundiales. Uno de los casos más recientes es el de Néstor Araujo, quien quedó fuera de Rusia 2018 a menos de dos meses de la competencia. El actual jugador del América presentaba una lesión crónica en la rodilla izquierda y, aunque intentó recuperarse para la concentración final, no logró estar al 100% y fue descartado por Juan Carlos Osorio.

Araujo no fue parte del equipo mexicano para Rusia 2018 | MexSport

Otro futbolista que vio truncado su sueño mundialista fue Juan Pablo García en Alemania 2006. El entonces delantero de Atlas sufrió un desgarre muscular durante un entrenamiento en la recta final de la preparación. Aunque su lugar no era seguro en la lista definitiva, su lesión terminó por marginarlo completamente de la convocatoria de Ricardo La Volpe.

Finalmente, Braulio Luna también vivió esta amarga experiencia rumbo a Corea-Japón 2002. El mediocampista de Pumas se perfilaba como uno de los elegidos de Javier Aguirre tras su gran nivel en liga, pero una ruptura parcial de ligamento en la rodilla lo dejó fuera de toda posibilidad, obligando al técnico a replantear su medio campo para el debut contra Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez se rompe el ligamento y es baja del Tri para la Copa Oro