La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Arabia Saudita en los Cuartos de Final de la Copa Oro. El conjunto de Javier Aguirre fue el primer lugar de su grupo, sin embargo, en los tres partidos no pudo hacer valer su poderío en la plantilla.
Por su parte, su rival -que es invitado al torneo de CONCACAF- tampoco tuvo una gran Fase de Grupos. Arabia Saudita ganó con muchas dudas en su primer partido ante Haití; después perdió contra Estados Unidos; y en su último partido empató ante Trinidad y Tobago.

Los Halcones Verdes no cuentan con muchas de sus figuras recurrentes, por lo que el valor actual de su plantilla se ve disminuido. Uno de los grandes jugadores árabes que no está en la Copa Oro, es Yasser Al-Shahrani.
Es por eso, que por varias figuras que no se encuentran en el conjunto árabe, que el conjunto Tricolor supera por ocho veces a Arabia Saudita en su valor de plantilla, todo con datos de Transfermarkt.

México y sus más de 200 millones
El cuadro mexicano tiene un valor total de 202 millones de euros, según el portal antes mencionado. El jugador más caro del equipo nacional es Santiago Giménez, con un valor de 30 millones de euros; mientras que el jugador con menor valoración es Guillermo Ochoa, con 500 mil euros.
El poco valor árabe
Sin embargo, el conjunto árabe tiene un valor de 25 millones de euros, casi nada comparado al equipo mexicano. El jugador más caro de Los Halcones Verdes es Firas Al-Buraikan; mientras que el menor valor de la plantilla es Ahmed Al-Kassar, tercer portero del conjunto.





